Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Mercedes gana su sexto Mundial de pilotos antes que Hamilton

Aseguraron matemáticamente los títulos de pilotos y constructores, aunque el primero aún debe decidirse entre Lewis y Bottas, que está a 64 puntos con 104 en juego.

Mercedes celebrando su sexto Mundial de Constructores consecutivo.
Charles Coates Getty Images

Con la victoria de Bottas y el podio de Hamilton, Mercedes certificó matemáticamente su sexto título de constructores consecutivo en la Fórmula 1 (2014-2019), uno "especial" para el director de competición del fabricante, Toto Wolff, que habló del récord que se iguala, el de campeonatos consecutivos de Ferrari (1999-2004). "Todos los campeonatos son especiales por motivos diferentes. Este lo es porque no es fácil reinventarse a final de año y motivar a la gente otra vez tras una temporada tan larga. Además batimos un récord que fijó Ferrari hace muchos años y eso lo hace más especial. Tuvimos una clasificación difícil por la mañana y eso nos dio aún más ganas de hacerlo bien", dijo el dirigente austriaco, que incidió en la fuerza del grupo en Brackley y Brixworth: "Por resumir, es la gente. Que lo da todo, cada uno en sus proyectos y sus respectivas posiciones. La fuerza del grupo nos ha hecho ganar todos estos Mundiales".

Además, se da la circunstancia de que a partir de ahora sólo Hamilton o Bottas tienen opciones matemáticas de proclamarse campeones del mundo esta temporada, así que también es el sexto de Mercedes en este apartado (los cuatro de Lewis, el de Rosberg y este de 2019). Ningún fabricante ganó tantos seguidos de pilotos, el récord estaba en los cinco consecutivos de Schumacher en Ferrari.

En cuanto al curso que está por terminar, el británico ahora tiene 64 puntos de ventaja sobre el finlandés con 104 en juego, su sexta corona está al caer y llegará, muy probablemente, en el periplo norteamericano (México-Austin) que empieza la próxima semana. Le valdría con salir del Autódromo Hermanos Rodríguez con 77 puntos de ventaja, aunque es cuestión de tiempo y sólo un 'cero', o incluso dos, podría llegar a poner nervioso a Lewis. Eso sí, Mercedes a partir de ahora dice que dejará competir a sus pilotos en igualdad de condiciones: "Les daremos las mismas oportunidades".