Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

F1 | GP DE JAPÓN

Leclerc: sancionado por su embestida a Verstappen

Se tocaron en la primera curva y el holandés acabó fuera de la carrera y protestando por la acción que la FIA castigó con quince segundos.

Leclerc embistió a Verstappen y de nuevo saltaron chispas
DIEGO AZUBEL EFE

Leclerc, 21 años; y Verstappen, 22 años, están condenados a encontrarse en casi todas las primeras frenadas de la próxima década de Fórmula 1. Esta temporada ya han protagonizado duelos memorables: en Austria, ‘Mad Max’ adelantó a Charles por la victoria a tres vueltas del final. En Silverstone, se pasaron y repasaron varias veces al límite de la norma para que el monegasco acabase por delante. En los últimos grandes premios no se habían cruzado, con Leclerc logrando sus primeras victorias en dos meses complicados para el holandés, regularmente lejos de los podios. Pero en Suzuka volvieron a saltar chispas entre los dos jóvenes tiranos llamados a liderar a la próxima generación de campeones.

Fue en la curva inicial del circuito nipón, tras una mala salida del Ferrari y una normal de Red Bull. Max fue por fuera en ese vértice, Leclerc defendió el interior mientras perseguía de cerca a Vettel, en apariencia perdió ligeramente el tren trasero de su SF90 y golpeó al RB15 enviándolo a la grava, sin dejar sitio para que pudiera trazar y llegar a las ‘eses’ de Suzuka.

La FIA anunció primero que no habría sanciones, luego rectificó y lo investigó después de la carrera hablando con los implicados. Finalmente Leclerc fue sancionado con quince segundos, cinco por embestir a Verstappen y diez por mantenerse en pista en "condiciones inseguras" ya que tenía suelta una pieza del morro de su Ferrari que se soltó y destrozó el retrovisor del Mercedes de Hamilton. Además, la 'Scuderia' también fue sancionada con 25.000 euros por esta situación. Con este castigo, el monegasco pierde la sexta plaza final en favor de Ricciardo.

“¿Qué hacía? ¡Si ha ido contra mi coche!”, recriminó Verstappen por radio a sus ingenieros, aunque tampoco salió bien parado el Ferrari: tenía daños en el alerón delantero y tres vueltas después tuvo que parar en boxes a cambiarlo, algo que arruinó su carrera. Ante los medios, el holandés insistió: "Para una vez que hacemos una salida buena, fui por el exterior y creo que, por mi parte, no podía hacer otra cosa. Ya sabemos que en esa circunstancia puedes perder agarre. Lo más sorprendente es que ni lo investigaron al principio, ¿pero qué tiene que hacer para llevarse una penalización? Me gusta correr duro, pero esto no es correr duro, es ser irresponsable".