Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

F1 | JAPÓN

Multa de 7.500 € al jefe de Haas por llamar "idiota estúpido" a un comisario a través de la radio

"Ya sabes quién es, no puede ser más inteligente", protestó Steiner a Magnussen en referencia a una sanción que recibió de cinco segundos.

Guenther Steiner.
Andy Hone

La anécdota del viernes en Suzuka llegó con Haas: su 'team principal', Guenther Steiner, tenía que declarar ante los comisarios por una acción de hace dos semanas, en Sochi. Cuando celebraba el noveno puesto de Magnussen en la carrera, dijo al piloto danés por radio: "Sería un octavo si no fuera por un estúpido comisario idiota", ya que Kevin tenía cinco segundos de sanción. De hecho, el italiano tuvo que darse prisa para concluir la rueda de prensa de jefes de equipo para acudir a la llamada de la FIA.

"Ya sabes quién ese comisario, ya lo conoces. Siempre es lo mismo, no puede ser más inteligente", añadió entonces Steiner. Se refería a Emanuele Pirro, un habitual de la FIA que no está presente en Japón. Los comisarios de japón habían recibido una misiva de quienes actuaron en Rusia alegando que se incumplían artículos del Reglamento Deportivo de la FIA "inmediatamente después de que se mostrara la bandera a cuadros en Rusia", y delegando en ellos porque varios miembros de Haas ya se habían marchado del circuito después de la carrera, así que intervinieron en Suzuka, escucharon a Steiner y publicaron la sanción: multa de 7.500 euros.

"Es un insulto a los comisarios del evento y pone en cuestión su habilidad e integridad. Es una afirmación que daña la reputación del automovilismo en general y la FIA en particular, además de poner en cuestión el profesionalismo de estos oficiales. Cualquier crítica es siempre bienvenida en conversaciones privadas con el panel de comisarios, pero los ataques personales públicos son totalmente inapropiados y no serán aceptados", dice el comunicado del castigo. Más titulares alrededor de Haas por motivos extradeportivos.