F1 | JAPÓN | SAINZ

"Buen McLaren en el primer sector, falta velocidad punta"

Carlos Sainz, "conforme" con el viernes de su escudería y pendiente del tifón: "Estamos todos un poco expectantes y nerviosos".

Carlos Sainz (McLaren MCL34). Suzuka, Japón. F1 2019.
Charles Coates

Carlos Sainz, "conforme" con el viernes de McLaren aunque expectante: "No sabemos cuánta gasolina y cuánto motor llevaba el resto, espero que fuese parecido a nosotros porque todo el mundo estaba pensando en la clasificación del domingo, o en si no hubiera clasificación". Acabó los entrenamientos libres con el séptimo mejor tiempo, el primero por detrás de los coches ‘top’.

"Todo el mundo ha hecho una simulación de clasificación pensando en que quizás el domingo por la mañana aún hay agua o mucho viento. No sé si todos han usado el mapa de motor de clasificación o han estado cerca, y nosotros más de lo mismo. Por si acaso, hemos intentado ponernos lo más adelante posible por si el domingo pasa algo, no había nada que. perder", explicó el madrileño.

Con todo, empezó con "un buen susto" cuando su motor perdió potencia nada más salir del ‘pit lane’. Luego el MCL34 cumplió, aunque no en la vuelta completa: "El coche iba muy bien en el primer sector y nos falta velocidad punta en el último. Parece que preferimos llevar un poco más de alerón porque el coche trabaja mejor en curva lenta y media, pero eso nos penaliza un poco últimamente porque quiere decir que en las rectas no somos tan buenos como a principios de año".

Ahora todas las miradas se dirigen al cielo y a la previsión meteorológica, con el Tifón Hagibis acercándose a Suzuka y cerrando el circuito el sábado: “Está todo el mundo expectante y un poco nerviosos, no sabemos cómo es un tifón de categoría tres o cuatro. Pero también tenemos ganas de correr el domingo y de que no pase nada”. ¿Algún plan? "Creo que no se va a poder salir ni del hotel, así que ‘indoor’. La PlayStation contra Max y alguna otra cosa, e intentar comer dentro del hotel, a ver qué pasa". Verstappen ha calentado la partida: "Típico de Max, más listo y más cabroncete que los demás, pero ya hablaremos después de jugar. Nos divertiremos".