NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MARRUECOS

La clave del segundo triunfo de Sainz: no seguir a Peterhansel

"Hubo una zona confusa, él siguió y nosotros nos dimos la vuelta, y la nuestra fue la acertada y la que nos permitió ganar la etapa", cuenta el madrileño.

Actualizado a
Carlos Sainz en Marruecos.
Red Bull

No hay que olvidar cuál es el principal motivo por el que los grandes pilotos de los raids han acudido al Rally de Marruecos: para prepararse el Dakar. Ahora bien, si en ese camino puedes apuntarte alguna victoria de etapa e incluso pelear por el triunfo global del rally, mejor que mejor. Porque además de ser un síntoma de que tu preparación está siendo ideal, también te llevas una alegría. Pues bien, Sainz se llevó el martes su segunda alegría ganando otra etapa de forma consecutiva y quedándose a 4:42 de De Villiers, el nuevo líder.

"Hoy ha sido una etapa muy dura, más parecida a una del Dakar que a una de aquí en Marruecos. Abríamos pista y sin poder preparar el recorrido al entregarnos el libro de ruta minutos antes de la salida", empieza diciendo el madrileño tras cuarta especial de Marruecos en la que se impuso al polaco Przygonski por dos minutos y medio y en la que dos de los contendientes más peligrosos se quedaron fuera de juego. Al Attiyah tras una avería mecánica y Peterhansel por un accidente en el que volcó.

Sin embargo, la clave de que Sainz tuviera el mejor tiempo estuvo en la navegación y en una decisión que tomó junto a Lucas Cruz, su copiloto. Así lo cuenta: "Ha habido una zona confusa, hemos coincidido con Peterhansel, él ha tomado la decisión de seguir y nosotros hemos dado la vuelta, y la nuestra ha sido la acertada y la que nos ha permitido ganar la etapa". Así que mañana tendrá la opción de pelear por el Rally de Marruecos en la última especial de 168 km. Lo importante es "seguir probando de cara al Dakar", aunque otra alegría por el camino...