NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Márquez es indestructible: sufrió un impacto de 26,14g

Los datos del tremendo accidente del viernes en Tailandia, que duró 4,812 segundos, fueron medidos por el mono Alpinestars del ocho veces campeón del mundo.

Actualizado a
Tremendo accidente el sufrido por Marc Márquez en los FP1 de Tailandia.
Twitter

Marc Márquez no solo es insaciable y ya suma ocho coronas mundiales, seis de MotoGP, con 26 años si no que tras ver los datos compartidos por Alpinestars, el firma suministradora de monos del ilerdense también parece que es indestructible. El tremendo accidente sufrido por el piloto del Repsol Honda el viernes en los primeros libres del GP de Tailandia no sólo fue impactante a la vista sino aún más al ver los datos. Marc sufrió un impacto máximo de 26,14 g contra el asfalto en una colisión que detectó el giroscopio situado en la joroba del mono así como los tres acelerómetros que también detectaron lecturas anormales cuando Márquez fue arrojado por su máquina lo que provocó el despliegue del airbag 0.585 segundos antes del impacto. La duración total del accidente de Márquez fue de 4,81 segundos incluyendo el mencionado impacto principal de 26,14g seguido rápidamente por otro golpe de alrededor de 22g y un último de alrededor de 12g, es decir cuatro segundos después del primero ya en la grava.

Accidente de Márquez en Tailandia.
Ampliar
Accidente de Márquez en Tailandia.Alpinestars

Para valorar el tremendo accidente sufrido por el genio de Cervera basten dos datos. Desde que se hacen este tipo de mediciones, el de Márquez es el segundo con un impacto mayor en MotoGP tras el sufrido por Loris Baz en los entrenamientos de pretemporada de 2016 en el circuito malayo de Sepang. El francés salió despedido de la Ducati al estallarle, en plena recta y a 290 kilómetros por hora, el neumático trasero Michelin. “Ha tenido mucho ‘culo’, como decimos en Italia, muchísimo”, explicó Valentino Rossi al ver las imágenes por televisión. Pues bien, ese día Baz llegó a las 29,9g en un accidente de 6,6 segundos de duración.

Accidente de Baz en 2016.
Ampliar
Accidente de Baz en 2016.Alpinestars

El segundo dato que sirve para poner en contexto lo acaecido el viernes en Buriram es el para muchos peor accidente sufrido por el propio Marc Márquez en su carrera deportiva, el de Mugello en 2013. Ese día, Márquez se tiró de su Honda a 280 kilómetros por hora impactando contra el suelo. Tremendo accidente que llegó a... 25g como máximo dentro de los 4,250 segundos que duró.

Accidente de Márquez en Mugello 2013.
Ampliar
Accidente de Márquez en Mugello 2013.Alpinestars

"Hay que estar dispuesto a caerse 20 veces por año", dijo Márquez al enviado especial de As, Mela Chércoles, horas antes del accidente de Tailandia. El catalán sabe que forma parte del trabajo cuando se llega tan al límite para buscar la excelencia. Márquez desafía parámetros que nadie es capaz de explicar, pero que él explota para dominar de una manera casi insultante la máxima competición del motociclismo. Y tiene 26 años...