Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MOTO3 I GP DE TAILANDIA

Albert Arenas: "Ahora estoy preparado para todo"

El catalán, que devolvió la confianza de Aspar con una victoria en el GP de Tailandia, confía en poder lograr más antes de finalizar la temporada.

Albert Arenas: "Ahora estoy preparado para todo"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Hasta hace pocas semanas, Albert Arenas tenía muy en el aire su continuidad en el Mundial. Aspar acabó confiando en él para darle otra oportunidad en el Ángel Nieto y el piloto catalán le ha devuelto la confianza con una preciosa victoria en la carrera de Tailandia de Moto3. Es la primera del año para él, la tercera de su cuenta, y se le ve con fuerza y mentalidad para lograr más.

-Es ya un especialista en victorias de última vuelta…

-Esta no ha sido una última vuelta, esta la he construido desde el principio. He visto dónde era yo más fuerte que los demás, y a partir de ahí he intentado gestionar toda la carrera lo mejor posible para poder aplicar eso en la última vuelta. Quería probar a tirar, pero no se podía. He intentado gestionar las cartas lo mejor posible, y lo he conseguido. En el T1 y en el T2 perdía un poco, pero luego en las rápidas y en el T3 y el T4 era más fuerte, así que al final de carrera lo sabía. He podido pasarles a los dos en la 6, he salido muy rápido de ahí y luego a Lorenzo (Dalla Porta) le he podido pasar. Bueno, ha sido brutal, la última curva sobre todo; he frenado muy tarde, le he visto en paralelo, pero sabía que yo había frenado muy tarde, así que sabía que se iba a ir un pelín largo. He parado la moto para no irme largo yo, tipo ‘flat track’ o motocross, cuando te pasan y tú cortas la trazada. He podido cortar y ganar, y es increíble, brutal, poder ganar así. No sé si sabe incluso mejor que la de Australia, porque ha sido luchada, y me gustan estas hasta el último momento, sobre todo cuando lo tienes más a tu favor.

-¿Ha sido su GP más completo?

-El fin de semana ha sido brutal. En Aragón, en ese grupo del segundo al noveno, yo sabía que podía terminar el primero, pero no pude, pero sabía que por sensaciones podía hacerlo y eso me lo traje aquí. Sobre todo fue clave el viernes y en el warm up fue ya brutal. La última vuelta la disfruté muchísimo, que fue la que me permitió terminar primero. Quiero agradecer el trabajo de todos, no solo el equipo, sino también los que me han ayudado fuera para seguir con la motivación, para seguir creyendo, confiando en mí. Yo mismo también he trabajado muchísimo. Estoy muy feliz de conseguir esto.

-¿Se quita peso de encima por cómo había ido este año?

-Pues, mira, no, la verdad es que no, es al contrario, me siento satisfecho, pero no me siento menos pesado, me siento súper bien, me siento orgulloso de confiar en mí, de que realmente, cuando eres tú mismo y lo puedes sacar, ver de lo que soy capaz de hacer yo mismo, eso es lo que realmente me satisface.

-¿Y está preparado para que a partir de ahora sea un fijo en la pelea por la victoria?

-Sí, sí, está claro que ahora estoy preparado para todo. Después de todos los momentos he aprendido lo máximo y ahora he llegado al punto en el que vuelvo a ser yo.

-¿Qué ha cambiado?

-Volver a sentirme yo mismo, a sentir mi propio pilotaje, mi propio estilo, mi marca, ser yo. Si intentas ser o hacer que no eres tú, no te sale. Tienes que ser tú y creer en ti y cuando eres tú, pues mira lo que se consigue. Al final he intentado escuchar pero quedarme con lo que a mí me funcionaba.

-Y no tener el futuro cerrado hasta hace poco, ¿también ha influido?

-No, no, ha sido muy duro pero, ya está, prefiero no hablar. Ahora es ahora, el presente, una victoria increíble y quiero disfrutarlo y quiero mirar hacia delante.

-¿Para quién va?

-A todo el mundo que ha estado a mi lado y que me ha ayudado. Y ellos lo saben, cada uno y cada una.