Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

GP TAILANDIA | MOTO3

Binder arruina el título de Canet, gana Arenas y podio de López

El sudafricano tocó al español, que se cayó y se llevó con él al suelo a McPhee y Suzuki. Dalla Porta aprovechó la ocasión con un segundo que le hace mucho más líder.

Tuvo de todo la carrera de Moto3 en Tailandia. Emoción hasta el final y disgustos y alegrías para los pilotos españoles. Lo peor fue que Binder, por sucio, arruinó gran parte de las opciones de título de Canet. Lo mejor, el reencuentro con la victoria de Arenas, con una colosal maniobra de última curva, y el primer podio mundialista de López. El madrileño cruzó tercero la meta, por detrás de un Dalla Porta que resultó el gran beneficiado de la jornada, porque vino con dos puntos de renta sobre el valenciano y se marcha con 22.

De entrada, la salida de Canet no fue buena. El sábado aseguraba que quería aprovechar su sexto en la parrilla y el décimo de Dalla Porta para intentar romper la carrera, pero salió peor que el italiano. Eso le hizo roda algo retrasado en el nutrido grupo de cabeza y marchaba demasiado cerca de Binder, probablemente el más guarrete de toda la categoría y seguro que el peor compañero de viaje posible. El surafricano volvió a dar muestras de ello cuando en la octava vuelta tocó al español en la frenada de la última curva. Es cierto que era él quien iba por dentro, pero también que así no se hacen las cosas. Del toque salió peor parado el que se jugaba el Mundial, con una caída en la que también se llevaba con él al suelo a McPhee y Suzuki.

Tan clara tuvo esa maniobra el Panel de Comisarios que rápidamente sancionaron a Binder con un ride through (una pasada por boxes) por conducción irresponsable. La hizo, pero como no se entera bien de la película, antes además se sancionó el solo con una long penalti (vuelta larga). Canet, por su parte, entró a boxes y regresó luego a la pista, pero acabó abandonando finalmente.

El resultado para el pupilo de Biaggi pudio ser aún peor, porque Arbolino llegó a liderar, pero un problema en su Honda le hizo perder muchas posiciones y al final fue sólo décimo. Con ese resultado, el italiano sigue tercero de la general, pero ya a 43 puntos de Dalla Porta y a 21 de Canet.

Dalla Porta pudo haber sacado un saldo aún mayor. Se jugó la victoria en la última vuelta contra Arenas y Alonso, que llegó a liderar, pero sufrió un trallazo a la salida de una curva en su tren delantero y eso le hizo exceder los límites del trazado. Regresó tercero a la carrera y por eso no recibió sanción, porque no se benefició y perdió dos puestos. Al llegar a la última curva, Dalla Porta superó a Arenas por dentro y el de Aspar vio perfectamente la jugada. Le dejó pasar, muy consciente de que lo hacía forzado, para recuperar la primera plaza a la salida del viraje. Se la jugó tal cual lo hizo en el circuito de Buriram Márquez a Dovizioso el año pasado, demostrando una madurez y templanza casi impropia en un piloto que ha estado a punto de quedarse sin moto para el próximo año. Aspar le había confirmado finalmente que se quedaba hace unas semanas y el catalán de Barcelona ha agradecido el apoyo con esta gran victoria.

Respecto al resto de españoles, Marcos Ramírez fue cuarto y no pudo luchar por el podio por una acción de Migno en la penúltima vuelta, Fernández fue noveno, García 14º (perdió una plaza al sancionarle con tres segundos por exceder los límites del circuito) y Josito García no acabó por caída, aunque se dejó ver por vez primera en el pelotón de cabeza.