Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

33

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

18

Fenerbahce FNB

27

MOTOGP I GP DE TAILANDIA

Honda lo tiene claro: "Tenemos el mejor piloto y la mejor moto"

Takeo Yokoyama, líder del proyecto a nivel técnico del ala dorada, aplaude al piloto que hace ganar a su moto: “Aquí no necesitaba ganar, pero se trata de Marc Márquez”.

Honda lo tiene claro: "Tenemos el mejor piloto y la mejor moto"
RUNGROJ YONGRIT EFE

Honda lo tiene claro: “Tenemos el mejor piloto y la mejor moto”. Lo dice Takeo Yokoyama, en referencia a Marc Márquez y a la Honda RC213V, y ese japonés es el líder del proyecto a nivel técnico del ala dorada, el responsable de que la Honda este año no tenga desventaja en las rectas con las Ducati.

Yokoyama estaba felicísimo a pie de podio viendo la alegría de Marc y los suyos y le aseguró a este diario que “hay poco que decir. Hemos visto una carrera increíble como remate a una temporada increíble. Marc ha sido muy consistente todo el año, luchando siempre por las primeras posiciones y muy concentrado. Aquí no necesitaba ganar, porque Dovizioso iba por detrás y le bastaba con mantenerse por delante de él, pero se trata de Marc Márquez”. Y al preguntarle si creía que esta temporada se habían juntado el mejor piloto y la mejor moto, decía con rotundidad: “Sí que lo creo. Este año tenemos el mejor piloto y la mejor moto. Ahí está el resultado”.

Márquez tiene buena relación con Takeo y reconoció que con su lesión en un hombro, a le Crutchlow en un pie y la de Lorenzo en un brazo, había sido el ingeniero japonés el que decidió el camino a tomar en el desarrollo de la Honda para este curso: “Takeo es un buen personaje, para a bien lo digo. Es súper directo y muy sincero y esto dentro de una fábrica es importante. Necesitas una persona sincera con los pilotos y los equipos y antes del año nos dijo, al menos a mí me dijo, que Ducati nos está abrasando en las rectas y el año que viene no sería así, que luego en las curvas ya me espabilaría. Fue así de claro, pero lógicamente, cuando ganas potencia, pierdes en algunos otros puntos. No empezamos de la mejor manera, con fallos en el freno motor, pero HRC tiene la capacidad de reaccionar ante estos problemas y no cambia respecto a otros años, pues es una moto crítica, que tienes que ir jugando con los codos, que tienes que ir buscando el ciento por ciento, pero cuando lo consigues encontrar eres capaz de ganar nueve carreras. Con esas victorias la moto tiene que ir bien, porque de lo contrario no sería así”.