Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Alzamora: "Ha ganado a lo campeón, dando espectáculo"

El mentor de Márquez se emocionó aún más por la caída del viernes: "Hay que dar gracias a Dios de que estemos aquí y no en un hospital…".

Alzamora: "Ha ganado a lo campeón, dando espectáculo"
RUNGROJ YONGRIT EFE

Emilio Alzamora, el mentor de Marc Márquez, se emocionó aún más con este octavo título por la caída que su pupilo sufrió el viernes y que a punto estuvo de arruinar su coronación en el GP de Tailandia..

-¿Qué puede decir en un momento así?

-Que estoy muy contento. Marc siempre hace cosas especiales y no se ha querido conformar. Ha ganado a lo campeón, dando una emoción y un espectáculo que no hacía falta. Tenía que haber usado más la cabeza, pero él es así. Ha querido rematar el título ganando la carrera y hay que felicitarle, y también al equipo y a Honda, porque realmente es un año casi perfecto.

-¿Y ahora qué?

-Se ha ganado ya el Mundial, pero hay que acabar aún este campeonato y de la mejor forma posible.

-¿Esperaba que intentara la victoria?

-(Sonríe). Sí, sí, claro. Con él ya se sabe.

-¿Le han intentado frenar antes de la carrera?

-Sabía que tenía que gestionarla, porque te juegas un Mundial. Pero se ve cómo acelera la Yamaha y no ha sido fácil. Lo más importante es que Marc ha mandado el mensaje de que no se ha ganado fácil el Mundial, y se ve en esta carrera.

-Y también que es un caníbal. ¿Dónde está su límite?

-No lo sé. Se ha visto este fin de semana que hay que dar gracias a Dios de que estemos aquí y no en un hospital… (Para de hablar por un instante porque se le llenan los ojos de lágrimas. Coge aire y vuelve). Se podía haber hecho mucho daño.

-¿Se acordó el viernes de lo vivido en Malasia 2011, cuando perdió el título de Moto2 por caída?

-Sí me acordé, pero bueno, aquí no ha pasado nada y ha podido ganar el Mundial aquí, que le hacía ilusión.

-Ahora a por el doblete con su hermano Álex, como en 2014…

-Pues sí, la verdad es que sí. Álex se lo merece. Está trabajando muy bien. Vamos a hacer como desde la pretemporada, trabajar a tope desde el minuto uno en lo que queda, para conseguir su objetivo. Moto2 es súper competitivo, pero él está siendo el más regular. El campeonato se ha de ganar en la pista y él está en ello.

-Le veo más emocionado que nunca, y eso que están muy acostumbrados a ganar…

-Pues sí. Hay que disfrutarlo.