Competición
  • Clasificación Eurocopa

RALLY DE MARRUECOS

Un fallo de GPS anula parte de la etapa y da la victoria a Sainz

En un principio, Al Attiyah ganó la tercera jornada, pero la FIA cambió el resultado por un fallo de cronometraje y dio el triunfo al madrileño. Mal día de Barreda.

Sainz con el Mini en Marruecos.

Después de que Alonso abandonara al verse sorprendido por una "gran zanja que no estaba escrita en el 'roadbook", nos quedaba la baza de Sainz para poder contar una alegría de un piloto español el tercer día de competición del Rally de Marruecos. El madrileño y Lucas Cruz iban camino de anotarse la victoria en la etapa con final y principio en Aoufous compuesta de tres especiales de 80, 210 y 73 kilómetros que hacían un total de 363 kilómetros, pero una increíble reacción de Al Attiyah le daba el triunfo... aunque momentáneamente.

Así pasó todo. Fue Peterhansel, con otro de los Mini del X-Raid, quien empezó al frente al llegar a la primera neutralización del día 45 minutos y medio después de tomar la salida. Ahí Sainz perdía más de un minuto con su compañero de equipo tras salvar la zona del kilómetro 75 en el que Alonso, Ten Brinke y algún coche más finalizó su día. Pero, a mitad de la segunda especial, Carlos dio la vuelta a la situación, se colocó en lo alto de los tiempos y se destacó acabando ese tramo con 58 segundos de ventaja sobre De Villiers.

Al Attiyah perdía más de tres minutos con Sainz, una diferencia con la que se podía caer en un error: darle por vencido. Nada de eso. El qatarí al máximo el Toyota en los últimos 73 kilómetros del lunes y llegó a meta ganando por 26 segundos a Carlos. Le había recortado 3:32 en la recta final del día. Salvaje... pero no le valdría para ganar. Una hora más tarde del final, la FIA le daba la vuelta a todo al anular parte del final del día por un fallo en el GPS. ¿El resultado? Victoria de Sainz por 29 segundos sobre Nasser. A destiempo, pero merecida.

Price, el más rápido y Barreda se desinfla

Toby Price en Marruecos.

Gracias a Barreda ayer pudimos celebrar la primera victoria española en el Rally de Marruecos, pero el de Honda no logró dar continuidad a su liderato en la tercera etapa. Pese a que abría pista, se mantuvo en los tiempos de los mejores en la especial que daba comienzo al día, esa a la que las motos salieron tan solo 15 minutos después de recibir el 'roadbook', pero algo le pasó en el segundo tramo cronometrado. Difícil saber cuándo porque su GPS falló, la cuestión es que perdió 21 minutos con Toby Price, el más rápido del día, en la meta.

Un final que, por cierto, tuvo que adelantarse dado que la FIM decidió anular la última especial de 73 kilómetros por motivos de seguridad. Por lo que valieron los tiempos que se marcaron al llegar a la segunda neutralización, donde el británico de KTM para el crono en cuatro horas y cuarenta minutos. Walkner y Caimi fueron sus perseguidores más cercanos, cediendo unos dos minutos. Como resultado, Price es el nuevo líder con menos de dos minutos de ventaja sobre Quintanilla y Barreda quinto.