Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY DE MARRUECOS

Un sprint final de Al Attiyah deja a Sainz sin su primera victoria

El madrileño llegó al último tramo de la tercera etapa al frente, pero el qatarí apretó y le recuperó tres minutos. Mal día de Barreda en motos.

Al Attiyah con el Toyota en Marruecos.
Toyota GAZOO Racing

Después de que Alonso abandonara al verse sorprendido por una "gran zanja que no estaba escrita en el 'roadbook", nos quedaba la baza de Sainz para poder contar una alegría de un piloto español el tercer día de competición del Rally de Marruecos. El madrileño y Lucas Cruz iban camino de anotarse la victoria en la etapa con final y principio en Aoufous compuesta de tres especiales de 80, 210 y 73 kilómetros que hacían un total de 363 kilómetros, pero una increíble reacción de Al Attiyah en el último tramo les dejó sin celebración.

Fue Peterhansel, con otro de los Mini del X-Raid, quien empezó al frente al llegar a la primera neutralización del día 45 minutos y medio después de tomar la salida. Ahí Sainz perdía más de un minuto con su compañero de equipo tras salvar la zona del kilómetro 75 en el que Alonso, Ten Brinke y algún coche más finalizó su día. Pero, a mitad de la segunda especial, Carlos dio la vuelta a la situación, se colocó en lo alto de los tiempos y se destacó acabando ese tramo con 58 segundos de ventaja sobre De Villiers.

Al Attiyah perdía más de tres minutos con Sainz por entonces, una diferencia con la que se podía caer fácilmente en un error: darle por vencido. Pero nada de eso. El qatarí volvió a demostrar una vez más su fortaleza exprimiendo al máximo el Toyota en los últimos 73 kilómetros del lunes y llegó a meta ganando por 26 segundos a Carlos. Le había recortado 3:32 en la recta final del día. Salvaje. Al menos, Sainz puede decir que tuvo al líder de Marruecos contra las cuerdas toda la etapa. Y seguro que lo volverá a intentar.

Ampliar

Price, el más rápido y Barreda se desinfla

Toby Price en Marruecos.
Ampliar
Toby Price en Marruecos.Rally de Marruecos

Gracias a Barreda ayer pudimos celebrar la primera victoria española en el Rally de Marruecos, pero el de Honda no logró dar continuidad a su liderato en la tercera etapa. Pese a que abría pista, se mantuvo en los tiempos de los mejores en la especial que daba comienzo al día, esa a la que las motos salieron tan solo 15 minutos después de recibir el 'roadbook', pero algo le pasó en el segundo tramo cronometrado. Difícil saber cuándo porque su GPS falló, la cuestión es que perdió 21 minutos con Toby Price, el más rápido del día, en la meta.

Un final que, por cierto, tuvo que adelantarse dado que la FIM decidió anular la última especial de 73 kilómetros por motivos de seguridad. Por lo que valieron los tiempos que se marcaron al llegar a la segunda neutralización, donde el británico de KTM para el crono en cuatro horas y cuarenta minutos. Walkner y Caimi fueron sus perseguidores más cercanos, cediendo unos dos minutos. Como resultado, Price es el nuevo líder con menos de dos minutos de ventaja sobre Quintanilla y Barreda quinto.