NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MARRUECOS

Alonso rompe el Toyota en una "zanja que no estaba indicada"

El asturiano abandonó la tercera etapa al dañar gravemente la suspensión delantera en un punto que no estaba en el 'roadbook'. Intentará correr mañana.

Actualizado a
El Toyota de Alonso y Coma en la grúa.
Instagram

La tercera lección que se impartía el lunes en el Rally de Marruecos sobre 'cómo aprender a competir en raids' también tenía su dificultad. La primera sirvió para saber sobrevivir a una jornada repleta de pinchazos, la segunda para completar la especial más larga de 386 km contra el reloj y ahora tocaba todo un reto de navegación al recibir el 'roadbook' solo cinco minutos antes de la salida. Alonso y Coma superaron las dos primeras etapas con el Toyota 314, pero en la tercera se quedaron en el intento.

El asturiano rompió la suspensión delantera de su Hilux al toparse con una zanja. Ese era uno de los puntos más conflictivos de la ruta del lunes, compuesta por tres especiales de 80, 210 y 72 kilómetros, pues Fernando y Marc se accidentaron en el 75 de la primera. Ambos salieron ilesos del choque y pudieron completar lo poco que les quedaba de ese tramo cronometrado, pero lo hicieron a duras penas llegando a casi media hora del mejor tiempo en ese punto en posesión de Peterhansel. Ahí se acabó su etapa.

La gravedad de los daños del Toyota era tal que se vieron obligados a llamar a la asistencia del equipo para que un camión les remolcase para llevarles de vuelta al vivac, donde los mecánicos trabajarán para intentar reparar el coche con el objetivo de poder continuar corriendo en Marruecos y salir a la etapa de mañana para acumular todos los kilómetros posibles. Está por ver si la organización del rally les permite hacerlo todavía dentro de la competición, algo que tendrán que decidir en las próximas horas.

Así analizaba Alonso lo sucedido en su 'Instagram', asegurando que la zanja no estaba indicada y dando por hecho que seguirá corriendo el martes: "Día 3 del Rally de Marruecos. No es el día que queríamos. Después de 75 km, una gran zanja que no está escrita en el 'roadbook' ha dañado a tres coches de los diez primeros, incluido el nuestro. Luego, han cerrado esa parte del camino momentáneamente, por suerte no pasaron más por allí. Ahora intentaremos reparar el coche y esperemos que mañana tengamos un día limpio".

Como bien dice, no fue el único coche que cayó en esa trampa… Otro fue el de Ten Brinke, que había sido el más rápido en el primer punto de control y que acabó igual que su compañero español de Toyota. Además, según informa 'Motorsport', un helicóptero de asistencia se desplazó a la zona para evacuar a uno de los pilotos que se accidentaron en ese punto. Mientras el rally continúa para los demás, Alonso asimila otra lección de los raids, la que dice que el peligro está en cualquier parte… aunque no lo diga el 'roadbook'.