Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

RALLY DE MARRUECOS

Duro inicio para Alonso y Sainz

Ambos sufrieron pinchazos en el estreno de Marruecos. El asturiano, que iba con buen ritmo, acabó a 45 minutos de Al Attiyah, el mejor del día, y el madrileño, a 15.

Alonso y Coma con el Toyota en Marruecos.

Un día por las dunas puede complicarse hasta límites insospechados. Lo comprobó de primera mano Alonso en Sudáfrica. Vuelco, luna rota en dos ocasiones, un pinchazo… Le pasó de todo en aquella Lichtenburg 400, lo suficiente para aprender una valiosa lección: una competición de raids no se gana el primer día, pero sí que te puedes quedar fuera de la partida. Por eso, el objetivo primordial de su estreno en el Rally de Marruecos era acabar la jornada sin percances. Y luego, hacerlo lo más rápido posible.

Iba camino de ello… cuando las cosas se torcieron. No empezó nada mal la dupla española que forman Fernando y Coma en el Toyota 314 la segunda especial, la única del sábado después de que se tuviera que anular la primera porque se encontraron unos paneles solares que no estaban en el recorrido cuando se hicieron los reconocimientos. En el primer punto cronometrado cedían un par de minutos, en el segundo, otros dos, pero en el tercero llovió menos: estaban a 4:48 de Peterhansel y su Mini. Eran sextos.

Y tan solo siete kilómetros después de pasar por ese control, aparecieron los problemas. La organización informaba que Alonso estaba detenido, y más de media hora después, volvía a reanudar la marcha, pero lo hacía a una velocidad más reducida al tener una rueda dañada. Entre medias, un par de pinchazos y un golpe que provocó esos daños, pero, pese a todo, el asturiano pudo completar los 225 km de especial y llegar a la meta de Erfoud con un tiempo de 3:58:04 a prácticamente 45 minutos de Al Attiyah.

Y es que el qatarí, uno de los maestros del español, demostró por qué hay que incluir siempre su nombre entre los favoritos. Nadie rodó más rápido que Nasser y su Toyota en el estreno de Marruecos, a pesar de que no tuvo el mejor tiempo en ninguno de los puntos cronometrados, solo en meta, el que importa de verdad. Peterhansel fue quien más batalla le plantó, pero acabó con las ruedas al límite y cedió cinco minutos en el tramo final que le dejaron por detrás del francés Serradori (sin categoría FIA) y de De Villiers.

Diversos fallos en el cronometraje nos dejaron a ciegas con varios coches durante el recorrido, el Toyota del sudafricano fue uno, y el Mini de Sainz, otro. Hasta que no llegó a meta no supimos nada del madrileño, que acabó octavo a 15 minutos tras sufrir también con los pinchazos. Roma, del que solo vimos su paso por el WP1, se dejó casi dos horas, Subirats perdió un poco más que Alonso y Esteve, una hora y cinco minutos. Primer día en Marruecos, ese que no vale para ganar, pero si para perder. Alonso bien lo sabe. 

Clasificación de Coches

1. N. Al Attiyah (Qat/Toyota) 3h 13:09
2. M. Serradori (Fra/Century) a 2:39
3. G. De Villiers (RSu/Toyota) 3:14
4. S. Peterhansel (Fra/Mini) 5:14
5. B. Ten Brinke (RSu/Toyota) 6:55
8. C. Sainz (Mini) 15:03
21. F. Alonso (Toyota) 44:55:00
23. G. Subirats (Toyota) 45:28:00
30. I. Esteve (BMW) 1h 15:16
34. N. Roma (Borgward) 1h 52:11

Quintanilla gana motos, pero lidera Sunderland

Pablo Quintanilla en Marruecos.

Tras el breve prólogo del viernes por Fez, Walkner afrontaba como líder la primera etapa en Marruecos, pero no salió de ella igual. Ni tampoco Quintanilla, y eso que nadie fue tan rápido como él en los 225 km de especial con meta en Erfoud, ni tan siquiera Sunderland. El campeón del Mundial de Cross-Country de la FIM, cedió 40 segundos, pero pasó a ser el nuevo líder con 28 de ventaja sobre el chileno.

El estadounidense Brabec completó las tres primeras posiciones quedando a un minuto y medio de Quintanilla, que tardó 3:16:16 en hacer el recorrido a lomos de su Husqvarna. Y buen papel del trío de españoles en liza, sobre todo de Lorenzo Santolino al adjudicarse la séptima posición de la jornada a 4:24. Joan Barreda cerró el Top 10 quedándose a 5:20 del mejor tiempo y Laia Sanz fue 19ª cediendo 9:48.