Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Quartararo alucina con Márquez: “Lo que hace es impresionante”

“Se cae y vuelve súper fuerte, cuando no sabíamos si iba a correr en el FP2, pero aparece y está casi toda la sesión primero”, dice el francés.

Quartararo alucina con Márquez: “Lo que hace es impresionante”
Mirco Lazzari gp Getty Images

A nadie le dejó indiferente la reacción que tuvo Marc Márquez de su fuerte caída. Uno de los que más claro dejó lo que alucinaba con la jornada del campeón era Fabio Quartararo, que acabó la jornada con el mejor crono del día en Tailandia.

“Todo lo que hace Márquez es impresionante. Se cae y vuelve súper fuerte, cuando no sabíamos si iba a correr en el FP2, pero aparece y está casi toda la sesión primero Nada que añadir más sobre Marc, sólo que es muy grande todo lo que está haciendo”, aseguraba el galo.

En cuanto a su primer puesto, dijo: “La primera jornada de Tailandia ha sido muy positiva. Me he encontrado muy cómodo en el paso por curva y en el time attack. Mañana tendremos que trabajar en la puesta a punto de la moto, en la electrónica y en mejorar alguna cosa en cuanto al pilotaje. Estoy muy contento porque somos bastante rápidos, pero todavía tenemos margen de mejora. A ver si mañana la meteorología aguanta y no aparece la lluvia, porque tenemos buenas cosas que probar”.

Respecto a la notable subida de temperatura y de humedad de este año en Buriram respecto al anterior, cuando él aún estaba en Moto2, cuenta lo siguiente: “En mi caso no cambia tanto, porque la Speed Up es una moto que cansaba mucho. Lo noté mucho el año pasado cuando hice el cambio de Kalex a Speed Up. Me costó bastante físicamente y ya tuve que dar un paso grande físico para llegar. Y este año con la MotoGP cansa un poco más, pero no lo he notado a lo bestia”. Palabra del novato más rápido que se ha visto en la clase reina desde 2013, año en el que llegó Márquez, el que alucina precisamente al francés.