Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTO3 I GP DE TAILANDIA

Migno comienza mandando en Moto3

Con mucho más calor en la pista, la segunda sesión de pruebas libres resultó mucho más complicada para todos los pilotos.

Migno comienza mandando en Moto3

El italiano Andrea Migno (KTM) lideró la tabla de tiempos al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Tailandia de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito de Buriram, y en los que Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el mejor español en la octava posición.

Migno consiguió su mejor tiempo y el de la categoría en la primera tanda de pruebas y luego, por la tarde, los cambios efectuados en la puesta a punto de su moto no se mostraron demasiado acertados y se tuvo que conformar con rodar a casi un segundo del registro matinal, aunque ninguno de sus rivales se acercó al suyo ni al de quienes le secundaron por la mañana.

Con mucho más calor en la pista, la segunda sesión de pruebas libres resultó mucho más complicada para todos los pilotos y aunque el argentino de origen español, Gabriel Rodrigo (Honda) acabó siendo el más rápido, su tiempo se quedó a más de tres décimas del registro del transalpino y como el cuarto más rápido de la categoría, superado también por el italiano Tony Arbolino (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Ni Arbolino ni Suzuki, como en el caso de Migno, pudieron acercarse a sus registros de la mañana -la vuelta más rápida fue de 1:42.789-, mucho más cerca del récord absoluto de la categoría, que el pasado año estableció otro italiano Marco Bezzecchi (KTM), al rodar en 1:42.235, y quienes si mejoraron fueron algunos de los pilotos que en esa primera sesión no habían estado demasiado acertados y que por tanto aprovecharon la ocasión para avanzar en su rendimiento personal y el de sus mecánicas.

Ya en la segunda sesión se pudo apreciar cómo el italiano Tony Arbolino y su compañero de equipo Julián José García realizaron labores de equipo en la primera parte de los mismos con muy buenos resultados puesto que el primero se colocó segundo tras el líder, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), con el segundo en la cuarta plaza, tras la estela de Raúl Fernández (KTM), si bien esos tiempos estaban lejos de los obtenidos por la mañana.

Alonso López se convirtió en el mejor español de la jornada, también con su registro de la mañana, que no pudo mejorar por escasamente una décima de segundo, con Albert Arenas (KTM) y Marcos ramírez (Honda) dando también por válido su primer tiempo del día, no así el líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), quien bajó unas tres décimas su marca personal pero para "quedarse" duodécimo.

Peor le fue a su rival directo por el campeonato, Arón Canet (KTM), que fue uno de los muchos que no pudo batir su registro matinal y esa circunstancia le relegó a la decimocuarta posición cuando por la mañana había sido octavo.

Raúl Fernández (KTM), que si mejoró por la tarde, ni lo notó en la clasificación, en la que mantuvo la decimoctava plaza, con Julián José García (Honda), vigésimo primero y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), que también "arañó" unas milésimas de segundo -60- a su registro personal, en una preocupante vigésimo octava plaza.