Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

RALLYS

Jan Solans se juega el título mundial júnior en Gran Bretaña

El español llega a la última cita de la categoría a sólo un punto del líder. Quiere conseguir la corona que su hermano Nil ya logró hace dos años.

Jan Solans se juega el título mundial júnior en Gran Bretaña
Charly Lopez

Los complicados caminos forestales británicos pueden darnos un nuevo título mundial de rallys. Jan Solans se juega este fin de semana la corona júnior en la última cita de la categoría, el Rally de Gran Bretaña, que además puntúa doble. Dos años después de que su hermano Nil lo consiguiese, de nuevo el apellido Solans puede reinar en el campeonato de las futuras promesas.

Solans llega a la cita final del año con sólo un punto de desventaja respecto al líder, Tom Kristensson. Aunque aún hay multitud de quinielas porque la cita tiene doble puntuación y también suman las victorias por tramos, el pronóstico es fácil: el que acabe delante tiene todas las papeletas para coronarse.

El joven Jan, que a sus 22 años cuenta con el asesoramiento de Carlos Sainz, ha intentado prepararse para el importante reto a conciencia. Estuvo con el bicampeón del mundo y del Dakar visionando vídeos y recibiendo consejos, ha trabajado duro a nivel físico con la bicicleta, y ha hecho un importante esfuerzo económico para hacer un test el lunes con un coche traído desde España. Además, ha llevado un Mitsubishi para hacer los reconocimientos con un vehículo de tracción total y con volante a la izquierda.

Solans lleva acumulados en las cinco citas anteriores una victoria (Cerdeña), un segundo (Finlandia), un tercero (Suecia) y un cuarto por culpa de los pinchazos en Córcega. Su rival, Kristensson, no se ha bajado del podio y lleva sumados dos triunfos, pero su menor número de victorias de tramo le dejan a sólo un punto del español. El jueves arranca en Liverpool la cita decisiva en la que de nuevo un español se puede coronar campeón del mundo júnior. Antes ya lo lograron Dani Solá, Dani Sordo y Nil Solans.