Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

RALLYS

Tanak, Ogier y Neuville entran en el sprint final por el título

Estonio, francés y belga llegan a la antepenúltima cita del año en Gran Bretaña con opciones de coronarse.

Tanak, Ogier y Neuville entran en el sprint final por el título

Tres rallys y 90 puntos en juego. Comienza el sprint final de la temporada con tres pilotos, los mismos que el pasado año se jugaron la corona en la última prueba, con opciones de coronarse. El Rally de Gran Bretaña será el antepenúltimo capítulo de este duelo que mantienen Ott Tanak, Sebastien Ogier y Thierry Neuville por el título mundial. El estonio y el belga en busca de su primer entorchado, el francés persiguiendo el séptimo.

Los caminos forestales británicos, el barro, la lluvia, la niebla y la oscuridad serán el escenario de este antepenúltimo duelo en el que también se lucha por el título de marcas entre Hyundai y Toyota, que están separadas por 19 puntos. En el caso de los pilotos Tanak encabeza la tabla con 17 puntos sobre Ogier y 30 sobre Neuville. El estonio es el hombre a batir si no le ocurre nada, pero desgraciadamente para él, es el que más problemas mecánicos ha sufrido, quizás su peor enemigo.

El dominio de Tanak es tal, que ha estado en cabeza este año más tramos que Ogier, Neuville, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo, Elfyn Evans y Kris Meeke juntos. Pero si, como ocurrió en la última cita en Turquía, el coche se para en un enlace por un fallo de la centralita electrónica, eso de nada sirve. Además, es el único que no ha ganado ninguno de los tres rallys restantes, Gran Bretaña, España y Australia.

Ogier llegó a Gran Bretaña el pasado año tercero con 24 puntos de desventaja sobre el líder y acabó campeón 18 por delante del segundo. Tras el doblete de Citroën en Turquía, vuelve a aparecer la sonrisa en su rostro. Y de Neuville se puede esperar cualquier cosa, porque tiene velocidad para ganar en todos los terrenos, pero también le ocurren más percances que al resto, aunque en su caso más por causa propia.