Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

RAIDS |

Alonso: "La idea de correr o no el Dakar será tras Marruecos"

El asturiano se enfrenta al primer desafío real contra los mejores pilotos de la especialidad en la cita marroquí y según las sensaciones, decidirá.

Alonso: "La idea de correr o no el Dakar será tras Marruecos"
Toyota

Fernando Alonso afronta desde este fin de semana el Rally de Marruecos, la verdadera prueba para saber a qué nivel está en su nueva aventura en los raids. En la prueba africana, el bicampeón de F1 se enfrentará a los mejores de la especialidad y a los que serían sus rivales en el Dakar. por eso, el asturiano tiene claro que es el test definitivo. "Serán ocho o nueve días de coches, incluyendo pruebas, y muchos kilómetros, muchos más de lo que he hecho hasta ahora. Por eso, la idea más clara y concreta de cómo me siento y si quiero o no correr el Dakar será después de Marruecos", aseguraba Alonso en la previa de la prueba a 'motorsport.com'.

La empresa a la que se enfrenta el español, al volante del Toyota y con Marc Coma como copiloto, es complicada y él lo reconoce abiertamente, así como lo particular de este primer enfrentamiento con fuego real en Marruecos: "Me estoy metiendo en un mundo totalmente diferente, en una tierra que mis rivales conocen muy bien. Marruecos es para ellos lo que Barcelona es para nosotros, para los pilotos de Fórmula 1. Hacen todas las pruebas allí".

Alonso con el Toyota en Polonia

Alonso cree que pelear de tú a tú no será posible, pero que la experiencia sí valdrá para hacerse una idea de los que llegará... si decide finalmente lanzarse a disputar el mítico raid que este año se celebrará en Arabia Saudí. "Sé que no estaré al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo, completar muchos kilómetros y ver qué sentimientos tengo. Todos me han dicho que es inolvidable pasar tantos días en el desierto, tener que hacer algunas reparaciones a veces, vivir la carrera 'en la naturaleza', sin la precisión ni las comodidades de la F1". '¿Algún objetivo?' "No puedo decirlo en términos de competitividad, porque no tengo referencias".