Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 | RUSIA

GP de Rusia: las claves, circuito, horarios y previsión del tiempo

Mercedes prepara una venganza en el circuito de Sochi después de tres carreras con triunfo para Ferrari. Alto riesgo de lluvia este fin de semana.

Salida del GP de Rusia. F1.
MAXIM SHEMETOV

La previa: Mercedes prepara una venganza

Tres carreras seguidas con victorias de Ferrari son demasiadas en un Mundial que empezó con seis dobletes y ocho triunfos consecutivos de Mercedes. En Rusia han ganado todas las carreras disputadas, en parte porque se corre aquí desde que la F1 es híbrida y ese ha sido el punto fuerte de las flechas de plata. Es un circuito que se le da bien a Bottas (victoria en 2017, pole en 2018 y podio con Williams), pero Hamilton le ha ganado aquí en el pasado tres veces y, de nuevo, una racha de cuatro grandes premios sin triunfo para él no tiene muchos precedentes en los últimos cinco años. Por la configuración del trazado, no debería beneficiar en exceso al SF90 y sí a Mercedes y Red Bull. Además, como comenta Carlos Sainz, las tendencias que se vean en Sochi “se pueden repetir en las próximas carreras del campeonato”, pues es una pista de media carga aerodinámica y esa será la tónica a partir de ahora con Suzuka, México, Austin o Interlagos.

El circuito: Sochi (5,848 kilómetros, 53 vueltas)

No es el favorito de los pilotos, pero tiene posibilidades. Dos zonas de DRS y curvas más bien cerradas, típicas de un entorno urbano. Porque más de un tercio del circuito ocupa vía pública. Lo diseñó Hermann Tilke, como la mayoría de incorporaciones recientes al calendario, y rodea la villa olímpica y varios de los pabellones que acogieron los Juegos de Invierno de 2014 en la localidad de Adler, vecina de Sochi. Es una zona de playa y turismo en Rusia, a dos horas y media de avión de la capital, Moscú. Se alcanzan los 330 kilómetros por hora al final de las dos retas más largas del trazado, pero en esta pista mandan las curvas: hay 19 por vuelta.

Los horarios del GP de Rusia de F1 2019

Viernes 27 de septiembre:

-Entrenamientos libres 1: 10:00h (CET)

-Entrenamientos libres 2: 14:00h (CET)

Sábado 28 de septiembre:

-Entrenamientos libres 3: 11:00h (CET)

-Clasificación: 14:00h (CET)

Domingo 29 de septiembre:

-Carrera: 13:10h (CET)

Previsión meteorológica del GP de Rusia 2019

El riesgo de lluvia es importante, aunque por ahora bajo para la carrera. Hay previsión de chubascos durante toda la semana en Sochi hasta el domingo por la mañana, así que no se puede descartar que la clasificación se celebre sobre mojado, o en condiciones mixtas y cambiantes, y tampoco el gran premio. Una dificultad más en este extraño asfalto de Rusia en el que la temperatura, sin embargo, será estable: mínimas de 16ºC y máximas de 21ºC.