NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Sainz, "completamente seguro" de poner fin a su mala racha

El madrileño no ha tenido suerte tras las vacaciones y lleva tres abandonos seguidos, pero confía en el buen hacer de su equipo para sacar un buen resultado en Sochi.

Actualizado a
Carlos Sainz.
McLaren

Las vacaciones le llegaron a Sainz en su mejor momento de la temporada tras cinco carreras seguidas en los puntos, las dos últimas siendo quinto en Alemania y Hungría, pero a la vuelta del verano, todo le está saliendo al revés al madrileño… En Bélgica se retiró en la segunda vuelta con problemas en el acelerador del McLaren, en Monza una mala parada le obligó al abandono por salir con una rueda mal apretada, y Hulkenberg se lo llevó puesto en la primera vuelta de Singapur cuando había partido séptimo.

Todos contratiempos ajenos a Carlos, que a pesar de todo sigue mostrando el mismo nivel que le hace ser el séptimo mejor del campeonato. Por eso, y porque confía en el buen rendimiento del MCL34, está convencido de poder acabar esta mala racha: "Las tres primeras carreras tras las vacaciones no han salido bien, pero estoy completamente seguro de que podemos cambiarlo. El coche está funcionando bien y todo el equipo está centrado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos seguir avanzando".

"Afortunadamente, el próximo gran premio está a la vuelta de la esquina", dice el español en el previo de McLaren al GP de Rusia, en el que añade que está "listo para darlo todo una vez más". Veremos si la suerte le sonríe como hizo con Norris el pasado fin de semana. "Tuvimos una carrera bastante buena en Singapur (fue 7º) y ahora busco llevar ese impulso a Sochi", asegura el británico, que tiene claro el objetivo del equipo: "Aprovechar las oportunidades inesperadas es clave para mantenerse por delante de la competencia".

Por su parte, Seidl repite lo que ya ha dicho en otras ocasiones, que tienen un ojo puesto en ser 4º en 2019 y otro en seguir avanzando en 2020: "Las mejoras durante la temporada han hecho su trabajo, ahora depende de nosotros asegurarnos de llevar ese rendimiento al final. Nos comprometemos a esforzarnos al máximo para mantener nuestra posición, sin embargo, nuestro objetivo a largo plazo es seguir avanzando hacia 2020. Por lo tanto, nuestra tarea es equilibrar estos dos objetivos". Por ahora, van por buen camino.