Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Rechazan la apelación de Alfa Romeo por el GP de Alemania

Un tribunal les rechaza el recurso tras su descalificación en Hockenheim por irregularidades en sus coches. Hamilton y Kubica mantienen sus puntos.

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo.
DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), seguirá manteniendo su ventaja de 65 puntos y Williams conservando su único punto de la temporada, después de que un tribunal haya rechazado este martes una apelación de Alfa Romeo contra las penalizaciones a sus pilotos en el Gran Premio de Alemania. Un portavoz del organismo de la FIA explicó que la Corte Internacional de Apelaciones en París ha dictaminado que la protesta del equipo suizo no es admisible.

Las sanciones de 30 segundos posteriores a la carrera germana dejaron a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fuera de los puntos y elevaron a Hamilton hasta el noveno puesto el 28 de julio en Hockenheim, donde Robert Kubica fue décimo. Raikkonen terminó séptimo en Hockenheim y Giovinazzi octavo, pero ambos fueron sancionados por irregularidades relacionadas con el embrague de sus respectivos monoplazas.