Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

F1 I LA INTRAHISTORIA

Singapur, Gladiator y 'Walking Dead'

Termina un gran premio en el que se vive a deshora, llega el doblete más difícil de explicar: el próximo domingo, GP de Rusia en Sochi.

Singapur, Gladiator y 'Walking Dead'
Mark Thompson Getty Images

Termina la semana más extraña de la temporada para el 'paddock' de la F1, empieza el doblete más difícil de explicar. En Singapur, quienes trabajan en este mundo viven a deshora: se levantan pasado el mediodía, comen a la hora de cenar y cenan a la hora de levantarse. Se mantiene el huso horario europeo por cuestiones logísticas (la carrera, a las 20:00 hora local, se celebra a las 14:00 CET), pero logísticamente no es tan sencillo encontrar un restaurante a las tres de la madrugada. "La ventaja para Zak Brown es que puede desayunar dos veces", dijo entre risas Christian Horner, jefe de Red Bull. En cualquier caso, algunos tendrán que llegar a Sochi para volver a ver la luz del sol más de un par de horas al día.

Afortunadamente la noche mitiga los efectos del calor húmedo, ya de por sí reducido por la nube de humo procedente de los enormes incendios de Indonesia y Malasia. Y el circuito invita al espectáculo, aunque este radique más en cómo los pilotos lidian con los muros y no tanto en el número de adelantamientos. Es un circuito en el que al volante se pueden marcar diferencias, como Mónaco, Baku, Montreal… Protagonismo para el piloto, gladiador de la era moderna. Precisamente, instantes antes de la carrera sonaba la banda sonora de 'Gladiator' en un concierto orquestal de Hans Zimmer que entraba dentro del programa del GP de Singapur.

Los pilotos salieron de la ciudad asiática entre la noche del domingo y la mañana del lunes, algunos hacen escala en Dubái y vuelan juntos el miércoles a Sochi. Esa parece la mejor forma de llegar de un circuito a otro, el resto incluyen más escalas y horas de vuelo. Al poco de terminar la carrera, la recta de meta estaba repleta de embalajes que en dos días habrán llegado a Rusia. Quizás esa sea la segunda mejor forma de llegar, escondido en el avión de carga.