NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

McLaren, Renault y el "honor"

Luchan por el cuarto puesto, aunque Woking no comprometerá su 2020 por defenderlo mientras Renault no puede permitirse dar un paso atrás.

SingapurActualizado a
El McLaren MCL34 de Lando Norris en Singapur. F1 2019.
Mark Thompson

Renault ha recortado 25 puntos a McLaren en las últimas dos carreras y están ahora a 18 en la clasificación de constructores, que quizás no siempre atraiga a los aficionados pero es fundamental para los equipos. El equipo de Woking quiere defender su cuarto puesto, sin comprometer el monoplaza de 2020, porque sería el mejor síntoma de revitalización tras el sexto (séptimo real) de 2018. Para Renault, todo lo que sea perder posiciones o no ganarlas es igual de decepcionante, pero si encima un coche cliente se queda por delante…

"McLaren tiene un buen chasis, es un gran equipo y han recuperado mucho. Es una lucha honorable, es un orgullo luchar contra ellos porque son grandes", ilustra Abiteboul, al frente de la casa del rombo. Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, es más descriptivo: "Queremos mejorar lo del año pasado. Y en realidad no fuimos sextos, sino séptimos, por la situación de Force India. En nuestro camino para recuperarnos queremos mejorar poco a poco y el cuarto puesto sería perfecto. Es lo máximo que podemos conseguir ahora, siendo realista, y será difícil defenderlo con la competencia de Renault y Toro Rosso".

"Un ‘pit stop’ nos costó la última carrera, pero creemos saber por qué y hemos corregido el problema para que no se vuelva a repetir. Las últimas dos carreras no han sido buenas, pero es que así es la competición. Quedan siete y será una lucha apretada hasta el final. La racha y las situaciones son importantes tanto para los pilotos como para el equipo", justifica el norteamericano, que espera un buen McLaren en Singapur, aunque el asfalto sea por momentos indescifrable: "Es una pista complicada, quién sabe qué condiciones nos encontraremos el domingo. Hay que dejar atrás los últimos dos grandes premios y pensar en este".

Abiteboul, por su parte: "Para nosotros es relativamente importante el cuarto puesto. Lo teníamos el año pasado y todos esperamos igualar ese resultado en esta temporada, si no mejorarlo. Ahora sabemos que mejorarlo llevará tiempo, pero ir hacia atrás no es bueno. Queremos alargar la buena racha tras el noveno, sexto y cuarto de los últimos tres años. Pero esto es deporte, perdimos unas cuantas ocasiones de puntuar". McLaren se da por satisfecha, todo suma; Renault no puede permitirse dar un paso atrás, todo resta.