NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR | SAINZ

"Por ritmo, ha sido un buen día"

Carlos Sainz, satisfecho con el séptimo mejor tiempo y con la velocidad del McLaren, "aunque aquí las condiciones cambian mucho sábado y domingo".

SingapurActualizado a
Carlos Sainz (McLaren). Singapur, F1 2019.
Steven Tee

"Inicio alentador" para Carlos Sainz, séptimo en los libres de Singapur relativamente cerca de Bottas, Leclerc y Albon (entre una y dos décimas), con coches que han ganado carreras esta temporada. El madrileño, satisfecho aunque expectante: "Aquí la pista cambia muchísimo para el sábado y el domingo y lo más importante es acertar con la dirección del ‘set-up". "Podemos estar contentos con la posición, quizás no tanto con el coche y las sensaciones, pero en Singapur mucha gente mejora el sábado y veremos qué podemos hacer. Hay que entender bien el neumático blando, tiene mucho agarre y no siempre es fácil encontrar el equilibrio perfecto", explicó Carlos tras la segunda sesión.

"No es que en Bélgica no tuviésemos ritmo, simplemente no tuvimos un buen resultado, aquí hemos vuelto a lo normal. Aunque el viernes para mí no cuenta tanto, simplemente ha sido un buen comienzo. Siempre es mejor estar séptimo que 15º, pero aquí la gente mejora mucho", añadió.

Aquí probó el neumático más blando de la gama Pirelli, el C5, que no siempre es fácil de descifrar: “Es un neumático muy diferente al resto de neumáticos, te da mucho agarre en el tren trasero y a veces ayuda, otras veces tiene subviraje”. También estrenó un fondo plano, esperada novedad del McLaren este fin de semana: "Lo hemos probado hoy y por la noche analizaremos los resultados".

"Por ritmo de carrera y la clasificación hoy a sido un buen día, pero aquí cambiará la pista muchísimo para el sábado y el domingo y es más importante acertar con la dirección del ‘set-up’ para esas condiciones", expone. Físicamente, sin incidencias: "Hemos preparado a conciencia esta carrera". Y sobre los encontronazos con Hamilton y el tráfico en la pista: "No sabía muy bien qué estaba haciendo Hamilton, no debía ir mirando los espejos".