NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull mira de cara a Mercedes

Los pilotos, según un estudio de la F1, son la diferencia de dos escuderías cada vez más parejas después de las evoluciones de los de Milton Keynes.

Red Bull mira de cara a Mercedes.
F1

Estaban en otro mundo, parecían inalcanzables después de encadenar ocho victorias consecutivas y entonces, en Austria, llegó Max Verstappen. El holandés fue el primero que logró frenar el dominio abrumador de Mercedes en el Mundial y abrió unas alas en Red Bull que, rumbo a Singapur para completar el último tercio de temporada, ahora puede mirar de tú a tú a los de Brackley después de las evoluciones que sendas escuderías han ido introduciendo a lo largo del curso.

Las novedades que han incluido desde Milton Keynes les han proyectado en el campeonato y por ende, han aumentado sus pretensiones en la Fórmula 1 gracias a un comportamiento muy similar entre su monoplaza y el alemán en circuitos con características concretas como el de Marina Bay. Con Ferrari condenado a sufrir después de dos exhibiciones en Spa y Monza, de nuevo la escudería de Brackley y la energética recuperan el protagonismo y las aspiraciones en una pista donde las curvas lentas se convertirán en sus aliadas… pero también sus pilotos. Porque ellos serán quienes marquen la diferencia.

Según un estudio realizado por la Fórmula 1, pese a que el W10 continúa un paso por delante del RB15 en términos de potencia, se espera que el monoplaza austriaco reduzca la brecha respecto al alemán ya que ahora, sin puestos de sanción por cambiar a la Spec 4 con la que penalizaron en los últimos grandes premios (Albon fue sancionado en Spa y Max en Monza), el rendimiento del Red Bull en condiciones normales debería estar a la par que el de un Mercedes con miedo a las averías.

Lo tienen todo atado, porque será muy difícil que el campeonato no viaje hasta Brackley a final de año, pero la nueva Spec 3 del W10 no ha sido llevado a su máxima potencia por temor a sufrir alguna rotura. Los problemas de sus clientes (Racing Point y Williams) en los dos últimos grandes premios hacen que los alemanes mantengan una línea más conservadora y con ellos protegiendo su posición y Red Bull cargado de munición para comenzar a disparar, la diferencia serán las manos que hagan volar estos monoplazas según apunta el 'Gran Circo'. Hamilton y Verstappen se postulan como favoritos. Presente y futuro, quizás también como sus escuderías…