NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE I GP DE SAN MARINO

Ferrari repite victoria y Garzó un peleado segundo puesto

María Herrera también estuvo en la pelea por el tercer peldaño del podio, pero al final quedó quinta, superada finalmente por Casadei y Canepa.

MisanoActualizado a
Ferrari repite victoria y Garzó un peleado segundo puesto
@FerrariMatteo11

Matteo Ferrari se ha convertido en Misano en el primer piloto que repite victoria en la Copa del Mundo de MotoE y que se afianza en el liderato después de ganar ayer la primera de las dos carreras del fin de semana del GP de San Marino. Lo ha hecho con el margen de 2.6 segundos sobre Garzó, que repitió posición y que en la última vuelta conservó la segunda plaza tras una dura pelea con Casadei, Canepa y María Herrera.

El valenciano, que es segundo de la general a 19 puntos del líder, pisó en la última vuelta la zona verde fuera del asfalto y su acción fue investigada, pero no ganó ninguna plaza con ello porque ya iba segundo y al final no recibió ninguna sanción.

En ese grupo que peleó por las plazas de podio viajó también María, que ha firmado un gran fin de semana en el Marco Simoncelli, marcando la velocidad punta a 219 por hora y con un sexto ayer y un quinto hoy que le han dado sus primeros puntos en esta copa de motos eléctricas.

Ampliar

El que padeció un cero fue Simeon, que arrancaba segundo en la general y se fue al suelo en la segunda curva, con lo que sus opciones de título se complican mucho a falta de las dos carreras de Valencia. El belga ahora es quinto a 27 puntos, y tiene por delante a Ferrari, Garzó, Smith y Di Meglio, que llegaba como líder a esta cita y se va con una caída en la primera manga y la décima posición en la segunda. Los que no acabaron la carrera por caída fueron De Angelis y Gibernau, con Terol en la novena plaza.