Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

MOTOCROSS

Jorge Prado cierra el Mundial a lo grande

El piloto español consiguió su 14º doblete de la temporada en la prueba de China y acaba el campeonato de MX2 con 31 victorias de 36 posibles.

Jorge Prado durante la cita de China.
Twitter: (@jorgeprado61) Twitter: (@jorgeprado61)

El español Jorge Prado (KTM), que había certificado hace semanas su segundo título consecutivo en la categoría MX2 del Mundial de motocross, cerró la temporada a lo grande, con otra victoria, esta vez en el Gran Premio de China, disputado en Shanghai.

De nuevo el piloto lucense protagonizó un auténtico festival con triunfo en las dos carreras, con lo que acaba el curso con catorce dobletes y 31 mangas ganadas de 36. En Shanghai volvió a marcar el mejor crono en entrenamientos, ganar con autoridad la manga clasificatoria y luego fue el dueño de la competición.

En la primera manga su compañero en el Red Bull-KTM, Tom Vialle, fue el más rápido en la salida, pero la presión a la que le sometió Prado le hizo caerse. A Prado, de 18 años, le bastó con controlar al holandés Calvin Vlaanderen que le seguía de cerca, mientras más atrás Vialle y el belga Jago Geerts luchaban por la tercera plaza del campeonato, que fue para este último. 

En la segunda Prado fue el mejor en la salida y aunque no se distanció supo llevarse la victoria por delante de Tom Vialle. "He ganado y estoy muy contento, pero tengo que decir que no ha sido el mejor fin de semana del año, no he conseguido tener un ritmo fluido en ninguna de las mangas y quizás por eso no he conseguido abrir más hueco. En cualquier caso estoy feliz por terminar con un doblete y en los alto del podio este año increíble. No puedo estar más agradecido a todos los que hacen que esto sea posible, a quienes me apoyan día a día", explicó el español.

Prado acaba el Mundial con 837 puntos, por los 624 del danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y los 543 de Geerts. Iker Larrañaga concluyó en la decimotercera plaza de la general con 220 puntos tras firmar un séptimo y un noveno en esta última prueba.

Prado ahora será el jefe de filas del equipo español en el Motocross de las Naciones, que se disputará en dos semanas en el circuito holandés de Assen, donde dará el salto y pilotará la KTM 450 c.c. Larrañaga, que correrá en MX2, parece que llega también en buena situación.