NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP SAN MARINO | ROSSI

"Márquez me ha bloqueado y dejado sin posibilidades"

Y sobre el gesto reprobatorio de Marc: "No he entendido qué quería decir y tampoco me importaba". Y añade: "Si se vuelve a reavivar lo de 2015, a él le va a fastidiar más que a mí".

MisanoActualizado a
Monster Energy Yamaha Italian rider, Valentino Rossi looks on from stands during a free practice session ahead of the San Marino MotoGP Grand Prix race at the Misano World Circuit Marco Simoncelli on September 13, 2019. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Esta es la versión de Valentino Rossi sobre el lance que ha tenido con Marc Márquez en el final de la calificación del GP de San Marino, el que ha llevado a ambos ante el Panel de Comisarios.

-¿Qué ha pasado?

-Quería empezar lo más delante posible porque mi ritmo en el FP4 con neumáticos de carrera no era malo. Pero en la calificación, en mi primer intento me encontré tráfico en la segunda parte del circuito, con mucha gente esperando y perdí algo de tiempo. Lo intenté con el segundo neumático pero desafortunadamente no fui muy rápido. Sobre el problema con Márquez. Yo estaba empujando al cien por cien, él me adelantó en la curva 11 y me hizo perder mucho tiempo. Intenté devolverle el adelantamiento en la horquilla, pero perdí la oportunidad.

-Márquez dice que su vuelta estaba cancelada porque se había salido en la curva 6.

-Sinceramente, no sabía que me había salido en esa curva. Estaba empujando al cien por cien, porque intentaba hacer una buena vuelta.

-¿Se ha parecido a Malasia 2015?

-Yo pensaba más en Argentina 2018, cuando me tiró sin ningún motivo. Él ha tratado de pasarme en el curvone, sabiendo que me iba a fastidiar la vuelta, pero le ha salido mal y se ha ido por lo verde. Y yo he probado a pasarle de nuevo, para intentar salvar mi vuelta.

-Márquez ha dicho que el gesto que le ha hecho no era de perdón sino reprobatorio y que no ha entendido tus intenciones.

-Yo estaba intentando entrar en la curva, pero me ha bloqueado dejándome sin posibilidades de entrar. Su gesto con la mano, realmente tampoco yo he entendido qué quería decir. Y en ese momento tampoco me importaba mucho.

-¿Le fastidia que se vuelva a avivar toda la movida de 2015 o que le haya dejado sin una vuela?

-Yo creo que si se vuelve a reavivar lo de 2015, a él le va a fastidiar más que a mí. Pero me sabe mal, porque aparte de estas cosas que pueden pasar, esperaba ser un poco más rápido en la Q2. Y esperaba salir más arriba en la parrilla porque el ritmo que tenemos no es tan malo. Será una carrera dura, pero no estoy lejos.