Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

MOTOGP | GP SAN MARINO

Márquez: "No quiero entender la intención de Rossi"

"Si pienso, lo tengo que hacer mal, y entonces acertarás, como se dice. Por eso mi pensamiento está simplemente puesto en el campeonato y no en este tipo de batallitas", dice.

Marc Márquez en Misano.
MARCO BERTORELLO AFP

Así vio Marc Márquez su lance con Valentino Rossi en el final de la Q2 del GP de San Marino, el mismo que provocó que Dirección de Carrera les convocara a ambos ante el Panel de Comisarios.

-¿Puede darnos su opinión al respecto del incidente con Rossi? Y diga si el gesto que realiza con la mano era un reprobatorio o de disculpa.

-No estoy enfadado ni mosqueado, pero no entiendo la intención, o no quiero entenderla, ya que puedes cogerla por dos bandas. Era la última vuelta, los dos estábamos empujando y quiero aclarar que yo no estaba esperando ninguna rueda sino que he salido del box sólo y él estaba esperando o rodando lento en la recta de detrás. Es ahí donde nos hemos encontrado. Yo no tenía ninguna intención de tirar, porque estaba delante de él en la clasificación por tiempos y hemos esperado. En la última hemos empezado bien, veníamos bastante rápido, pero otro punto clave de la acción en general, que no se ha visto por la televisión, es que en la curva seis él ya había tocado lo verde y por tanto su vuelta ya estaba cancelada. Luego he visto que no iba del todo rápido o yo iba mucho más rápido y lo he podido pasar en la recta de detrás. Creo que eso me ha perjudicado, pero eso ya ha sido un adelantamiento normal y corriente y me ha perjudicado en la curva rápida, porque luego he visto por la cámara que había pisado lo verde. Sobre la moto tenía la duda de si había tocado o no y por eso mi intención era seguir tirando, pero se me ha descuadrado todo el tema cuando hemos llegado a la curva catorce y he visto de refilón una moto entrar por dentro en una velocidad que es imposible dar esa curva. La intención se la tendréis que preguntar a él, yo no la sé, pero por suerte para mí o por acto reflejo he podido evitar la caída, esta vez, pues no ha habido contacto. La reacción con la mano, y tengo que ser honesto, no ha sido para pedir perdón o para excusarme puesto que no me tenía que excusar de nada. Simplemente ha sido para decir ‘qué está pasando aquí’, puesto que no entendía nada. Pero bueno, no es mi batalla. Mi batalla es el campeonato. Hay pilotos que ya no tienen opciones en el campeonato, pero la mía está muy clara.

-¿Podría pasar algo así en carrera?

-No. De momento no creo ya que si pasa en carrera pierdes dos o tres segundos, pero sí que puede pasar en la última vuelta, por eso que es última vuelta, pero ha sido un adelantamiento que se ha visto por la televisión y no se podía hacer la curva. Él dice que me ha intentado adelantar y ha cometido un error y se ha ido largo, pero bueno, he podido reaccionar rápido y evitar la caída.

-¿No le entiende de verdad?

-Mi intención es no pensar ya que, si pienso, lo tengo que hacer mal, y entonces acertarás, como se dice. Por eso mi pensamiento está simplemente puesto en el campeonato y no en este tipo de batallitas.

-¿Le ha recordado de alguna manera a Sepang 2015?

-Bueno, ha sido una acción similar pero de entrenamientos. Lo importante es que he podido evitar la caída, el contacto, porque ahora una pequeña caída, una lesión, no es bueno porque la semana que viene tenemos otra carrera.

-¿Cómo se toma la convocatoria de Dirección de Carrera ante el panel de comisarios?

-Tampoco espero mucho, honestamente. No es mi intención porque no es rival para el campeonato y sale por detrás nuestro y no quiero perder ni un segundo de tiempo. Yo voy a explicar lo mismo que he explicado aquí y espero que él explique lo mismo cuando tenga su conferencia de prensa.