MOTOGP | GP DE SAN MARINO

No hay sanción para Rossi y Márquez por el final de la Q2

Los comisarios les citaron a las 16:45 y antes dejaron claro con los periodistas que a Rossi le daba igual lo sucedido y que Marc no le quería entender.

Valentino Rossi y Marc Marquez en Misano.
MARCO BERTORELLO
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Misano Actualizado a

Noticias relacionadas

La tarde se presentaba larga y movida en el paddock del Marco Simoncelli. Era así por el lance que protagonizaron Márquez y Rossi en el final de la Q2, pasándose y repasándose, al borde del toque. Es cierto que recordó por momentos a lo acontecido en Malasia 2015, pero nadie tiró a nadie y no se les vio alterados a ninguno de los dos encima de la moto, aunque luego dejaron claro ante los periodistas que tenían puntos de vista muy diferentes sobre lo secucedido. A Valentino le daba igual lo que había pasado y Marc no entendía, ni quería hacerlo, lo que había hecho su rival, dejando claro además que él no había buscado su rueda y en la curva 6 el italiano también se había salido a la zona verde, con lo que su vuelta también sería anulada, como la suya. Antes de conocer sus puntos de vista, Dirección de Carrera informó que ambos eran requeridos para explicar a las 16:45 lo acontecido ante el Panel de Stewards (panel de comisarios) que capitanea Freddie Spencer, y allí se decidió que no habría sanción para ninguno de los dos.

La maniobra que puso en marcha las alarmas empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en una rápida de derechas. Luego el español pisó con las dos ruedas fuera del asfalto, en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó gas y el italiano le devolvió el hachazo en una lenta de derechas. Lo hizo algo apurado, cortando después, y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. El posterior gesto de moto a moto de Márquez no era a modo de disculpas, como dijo después, porque sentía que no tenía nada por lo que disculparse, sino que era un gesto reprobatorio.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados