NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: "¿Lo de Bautista en SBK? Esas cosas pasan"

El campeón no se fía pese a los 78 puntos de ventaja que le saca a Dovizioso, el primero de sus perseguidores en la general de MotoGP.

MisanoActualizado a
Márquez junto a Rins en Misano.
motogp.com

Se le ve tranquilo a Marc Márquez. Los 78 puntos de margen que tiene sobre Dovizioso, el primero de sus perseguidores, le hacen tener muy encarrilado el sexto título de MotoGP, pero no se fía, y el ejemplo de lo que le ha pasado a Bautista en las SBK lo tiene muy presente en este GP de San Marino en el que ya se encuentra el campeón.

-Llega con 78 puntos de ventaja en la general. ¿Cómo se gestiona el gran premio con semejante renta?

-Con tranquilidad. Tienes 78 puntos, tienes margen, que no quieres gastar, pero tienes margen para cometer algún error. Intentaremos de la mejor manera posible. Ya pudimos tener la primera toma de contacto con este circuito en los test, y pudimos ver que todas las Yamaha fueron muy rápido, las cuatro, no sólo Fabio (Quartararo). Fabio era el que más, pero el resto fueron muy, muy rápido. Y luego estábamos quizás nosotros, las Suzuki y Ducati, quizás un pelín por detrás. A ver qué tal va este fin de semana, a ver cómo está la pista, e intentar una vez más, hoy jueves, pelear por la victoria.

-Dice en inglés que le da igual ganar aquí o en otro circuito, pero sí que es cierto que es el circuito en el que peor le reciben del año.

-Bueno, Mugello no se queda corto… (Risas).

-Más o menos a la par. ¿No da especial satisfacción salir victorioso de aquí, precisamente por cosas como esas?

-Sí, pero el año pasado no caí en ese error y este año tampoco quiero hacerlo. Está claro que te puedes caer, pero si pasa que no sea por exceso de ganas. Al final es un circuito que se me da bastante bien. El año pasado me supe mantener ahí tercero, tercero, y acabar segundo; gané en 2017 en agua, porque me lo encontré, me encontré bien, pero no es que por exceso de motivación tenga que ganar sí o sí.

-¿Pudo trabajar mucho para la carrera en el test o se centró más en 2020?

-Trabajamos una mañana para la carrera y luego ya todo de cara al futuro. Probamos varias cosas; tenemos una moto un pelín modificada para aquí que a ver qué tal va, pero cuando las cosas van bien la base no la modificas mucho, sacas el cien por cien, y se trata de seguir en la dinámica que traemos hasta ahora: luchar por la victoria en todas las carreras y sobre todo finalizarlas.

-Si no hubiese tenido problemas de gasolina en Silverstone, ¿habría ganado el sprint final? Porque la moto pareció acelerar muy poco…

-No, no, pero no ha sido por la gasolina, la gasolina no ha sido ningún problema. He podido hacer toda la carrera al cien por cien y sin ningún problema, eso en Honda es muy preciso. Pero cuando examinas un poco la cosa ves que el neumático estaba consumido al cien por cien.

-Llegamos a Italia, se habla mucho de Rossi estando al lado de casa, de Dovizioso segundo en la general, de Quartararo como el nuevo Márquez. ¿Cómo lo enfoca desde su lado?

-Yo a lo mío, al final para mí el campeonato es lo importante y a esos duelos personales, entre comillas, les doy importancia cero, porque mi enfoque personal está en el campeonato, no en una carrera sola, esto es lo más importante. Eso sí, el que preocupa más de cara al futuro es Quartararo, es el piloto de Yamaha que está más en forma, aunque no los acabe de confirmar con los resultados, pero es que está pilotando mejor una Yamaha y es el que está yendo más rápido. Luego le falta experiencia en los domingos pero de cara a un futuro es al que veo, hoy por hoy, mejor. Pero en las motos nunca se sabe.

-¿Qué piensa de Bautista, otro español que lo tenía de cara para ganar el Mundial, con una ventaja increíble, y que después ha perdido el camino?

-No he hablado con él, pero esto pasa. Yo en 2014 venía de ganar muchas carrera, me caí aquí en Misano, me caí en Aragón, dos ceros seguidos. Y tuve suerte allí de que mis rivales también se cayeron. Esto pasa, y más cuando hace muchos años que no luchas por un campeonato. Cuando luchas por un campeonato hay más presión, todo es diferente, y administrar eso no es fácil.