NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo vuelve a ser el gran rival de Ott Tanak en Turquía

El español ya ganó en su última participación en tierra en Cerdeña, y ahora vuelve a estar favorecido por su retrasada posición de salida.

Actualizado a
Dani Sordo con el Hyundai.
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH

Se vuelven a ver las caras en los tramos de tierra. Dani Sordo y Ott Tanak se jugarán de nuevo el triunfo en el Rally de Turquía, tras haber ganado el español en su última participación sobre tierra en Cerdeña. Este fin de semana, en la undécima cita del Mundial, volverá a verse favorecido por su retrasada posición de salida, lo que le convierte en uno de los grandes rivales del estonio, sólido líder del Mundial tras ganar las dos últimas pruebas disputadas.

Sordo no ha corrido en el nuevo recorrido de la cita turca, ubicado en Marmaris, pero conoce los tramos porque hizo los reconocimientos el año pasado. Un terreno propicio para salir retrasado y beneficiarse de las trazadas limpias de gravilla, y un rally también favorable al cántabro por ser una prueba en la que hay que ser consistente y cuidar la mecánica, una de sus principales cualidades.

"Este fue un rally nuevo para todos en 2018, pero estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con las especiales", asegura Sordo. "El año pasado no participé en el Rally de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede ahora. Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos una ventaja con nuestra posición en la carretera, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra".

PilotoMarcaPuntos
1.Ott Tanak (Est)Toyota205
2.Thierry Neuville (Bél)Hyundai172
3.Sebastien Ogier (Fra)Citroën165
4.Kris Meeke (GBr)Toyota80
5.Andreas Mikkelsen (Nor)Hyundai79
9.Dani SordoHyundai62

Tanak, que ganó el pasado año en Turquía tras los problemas sufridos por sus rivales, pagará el peaje de abrir pista. Algo que intentarán aprovechar sus dos rivales en la lucha por el título, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, en un intento por reducir la distancia que les saca en el campeonato. La clasificación de marcas está más apretada, con Hyundai separados por sólo 8 puntos de Toyota.