NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo arrasa en Argentina

El cántabro se impuso de forma rotunda en Neuquén, una prueba del campeonato nacional a la que acudió como invitado.

Actualizado a
Dani Sordo arrasa en Argentina

Pleno de ‘bolos’ para Dani Sordo y Carlos del Barrio. La pareja española ha arrasado en el Rally de Neuquén, prueba del Campeonato de Argentina a la que acudieron como invitados, sumando su tercera victoria con el Hyundai i20 R5 este año. En sus dos anteriores participaciones fuera del Mundial en Fafe (Portugal) y Sarón (Cantabria), también se llevaron un contundente triunfo.

Sordo y Del Barrio no han tenido descanso desde el Rally de Alemania. De allí partieron al test cara al Rally de Turquía, su próxima cita mundialista a mediados de septiembre, y sin casi tiempo de quitarse el polvo cruzaron el Atlántico para este compromiso en la séptima cita del campeonato argentino en Neuquén, a 900 kilómetros de Buenos Aires, en la que han competido con un i20 R5 del equipo chileno Pont Cola Racing.

Y, a pesar del palizón, no han dado opción. Se han impuesto en todos los tramos cronometrados disputados menos uno, y han aventajado al segundo clasificado, el Ford Fiesta del piloto local Nicolás Díaz, por dos minutos. En dos semanas la pareja española regresa al Mundial en Turquía, prueba en la que no participaron el año pasado, aunque sí hicieron los reconocimientos. Allí, su retrasada posición de salida les vuelve a colocar como favoritos.