NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo, confirmado por Hyundai en el Rally de España

El español competirá en casa, en la penúltima cita del Mundial, junto a Thierry Neuville y Sebastien Loeb.

Actualizado a

 Photographer: Sarah Vessely 
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH / Sarah

Al final no va a tener que alquilar un coche como ha llegado a bromear. El equipo Hyundai ha confirmado que Dani Sordo y Carlos del Barrio competirán en la prueba de casa, el Rally de España, encuadrados en su formación oficial junto a Thierry Neuville y Sebastien Loeb. Se acaba así la intriga, y la afición española va a contar con sus ídolos en los tramos catalanes.

Sordo bromeó con alquilar un coche para correr en España cuando se le preguntó por la posibilidad de que el equipo eligiera otra opción. Pero no ha ocurrido así, y al final será Andreas Mikkeslsen, que ha mostrado un rendimiento muy pobre en la última cita de asfalto disputada en Alemania, el que se quede en casa el fin de semana del 24 al 27 de octubre, fechas en las que se disputará la penúltima cita del Mundial en Salou.

Sordo, que también compite en la próxima prueba del calendario en Turquía a mediados de este mes, volverá a verse beneficiado por su retrasada posición de salida en la etapa del viernes, que se disputa en tramos de tierra por última vez. Pero esta vez además cuenta con un Hyundai i20 que se ha mostrado muy competitivo en asfalto en Alemania, por lo que sus posibilidades se multiplican. Probablemente sea su última participación de la temporada, si no deciden en el equipo que vaya a la cita final de Australia. También lo será para Loeb, el ganador de la prueba española el pasado año.

Hyundai ha anunciado a la vez su alineación para el Rally de Gran Bretaña, la antepenúltima prueba del año, en el que de nuevo se contará con el irlandés Craig Breen, ya reclutado en Finlandia, para acompañar a Neuville y Mikkelsen.