Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

FÓRMULA E

La amarga queja de Vandoorne: "Aquí no tienen ningún respeto"

Stoffel Vandoorne.

Alastair Staley

Fórmula E

Formula E Coche Formula E

El belga de HWA se mostró muy disgustado en Mónaco con la cantidad de contactos entre coches que se ven en la carreras eléctricas.

Meter a 22 monoplazas de algo más de cinco metros de largo (5,160) y casi dos de ancho (1,770) en circuitos estrechos, con curvas muy cerradas y sin apenas escapatorias eleva mucho las probabilidades de tener golpes y accidentes, pero se puede hacer más por evitarlos. Son muchos los pilotos de la parrilla de la Fórmula E los que están levantando la voz últimamente ante la cantidad de contactos que se están viendo durante las carreras, y el último en hacerlo fue Vandoorne tras la de Mónaco.

El piloto belga de la escudería HWA estaba visiblemente muy disgustado después de acabar undécimo y no sumar puntos pese a empezar noveno (todavía no se conocían las sanciones de Abt y Da Costa que le hicieron recuperar la novena plaza) y cargó contra otros pilotos por estropearle su carrera a base de golpes. "Es solo que algunos de los pilotos simplemente no tienen ningún respeto. De nuevo, hubo muchos incidentes en la carrera, y eso es algo que es una lástima", comentaba Stoffel a As.

"Quiero decir, intenté hacer una carrera normal, pero creo que si hubieras echado un vistazo a mi coche no había ningún lado que siguiera intacto. Sufrí muchos daños, y no por mi culpa, los otros hicieron algunos movimientos que nunca iban a funcionar", añadía Vandoorne sin dar nombres, aunque quizá se refería a la lucha al límite que tuvo con Bird y Di Grassi cuando todos tenían activado el modo ataque. Cada vez son más los que llaman a la prudencia y al respeto, veremos si estas quejas surten efecto en Berlín.