NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA

Alonso sale aclamado de Monza

Los tifosi corearon el nombre del asturiano en la parrilla del GP de Italia. Fue el reclamo del fin de semana también para las televisiones y los VIP.

MonzaActualizado a
Fernando Alonso, en Monza.
J. B.

Espectáculo aéreo sobre la parrilla, bandera italiana pintada en el cielo, olor a gasolina y se olvidan las dos horas de atasco para acceder a Monza. Emoción en el Autódromo con una grada encendida y tifosi por todas partes dispuestos a cazar autógrafos y 'selfies' de las estrellas de la F1. Y entre todas, un gran reclamo este fin de semana: Fernando Alonso. Volvió al 'Gran Circo', regresó a McLaren, siguió las sesiones y la carrera desde el muro y fue aclamado por los enfervorizados fans italianos. Incluso en la parrilla, entre fotos y entrevistas con las televisiones.

De hecho, el asturiano llegó a tener ciertas dificultades para zafarse de los tifosi cuando se marchaba del circuito el sábado: esperaba el coche que le trasladaría, pero en un par de segundos se avalanzaron sobre él decenas y decenas de hinchas italianos, y el piloto desapareció entre la muchedumbre. Se le vio charlando con Zak Brown, que quiere convencerle para que dispute la IndyCar con ellos en 2020. También con todas las caras conocidas del paddock, con Jackie Stewart, con la alta dirección de McLaren, la familia real bahreiní, Carlos Sainz...

Y se le vió, sobre todo, por televisión, con más cuota de pantalla que muchos pilotos de la actual parrilla. "La F1 no puede permitirse prescindir de un piloto como este", justificaba una fuente del 'paddock' con muchos años de experiencia en este deporte. Al menos del GP de Italia salió con otro mensaje: "Quizás en 2021".