NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA | SAINZ

"Delante del Red Bull, perfecto"

Carlos Sainz, séptimo en la clasificación de Monza por detrás de los dos Renault, pero mejor que los dos Red Bull. Se aprovechó de la no vuelta de Albon.

MonzaActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Monza, Italia, F1 2019.
ANDREJ ISAKOVIC

Carlos Sainz, séptimo en la clasificación de Monza que será recordada por su peculiar final: nueve coches persiguiéndose para coger un rebufo y sólo uno compeltando una vuelta efectiva, el propio Carlos, que a pesar de todo no pudo mejorar su posición con el McLaren.

Al menos pudo completar su vuelta: "Normal que esté bajo investigación, se llega a un punto que parece un poco ridículo en televisión. Habrá gente a la que le guste el 'show' y otros dirán que para qué existe la clasificación. El caso es que yo sabía que ya había completado una vuelta, había dos coches que no la habían compeltado y han preferido no completarla...".

Tomó la iniciativa, pero el primer sector fue difícil: "El rebufo son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos lo queríamos. Cuando ya no te sirve de nada un rebufo es si no haces la vuelta, cuando me han dicho que tenía tres segundos de margen y nadie iba, he dicho que voy yo porque sabía que el que fuese detrás de mí no iba a hacer la vuelta".

Demasiados cálculos: "Luego hay gente como Kimi que salen a machete, otros salen parados y es difícil mantener la calma para hacer un séptimo cuando los Renault estaban a años luz, y delante de un Red Bull. Perfecto. En carrera va siempre mejor pero en clasificación Renault nos ha sacado bastante y será difícil batirles".