Correa, en coma inducido tras una insuficiencia respiratoria
Su estado es "crítico, pero estable", y permanece en la UCI en un hospital de Londres por las consecuencias del fatal accidente con Hubert.
Novedades en la situación de Juan Manuel Correa, que fue trasladado a Londres a principios de semana para continuar con su recuperación en un centro médico de la capital británica después de su gravísimo accidente en Spa-Francorchamps en el que perdió la vida Anthoine Hubert. El ecuatoriano, de 19 años, está "en estado crítico, pero estable", tras serle diagnosticada una "insuficiencia respiratoria grave", como consecuencia del golpe, "una lesión común en impactos de este tipo". "Está en una unidad de cuidados intensivos especializada en lesiones respiratorias y en este punto se encuentra en coma inducido".
"Esperamos que nuestro hijo nos sorprenda como siempre hace con su tremenda capacidad de lucha y fuerza y se recupere completamente", firman sus padres en la actualización médica.
Correa, nacido en Quito aunque con nacionailidad Norteamericana, es piloto de desarrollo de Sauber y debutaba esta temporada en Fórmula 2 con el equipo Charouz, habiendo sumado podios en Bakú y Paul Ricard. La semana previa al GP de Bélgica pilotó por primera vez un monoplaza de F1 del equipo Sauber en el trazado de Le Castellet, con muy buenas impresiones para la escudería suiza.