Sainz: "El coche lo he notado mejor que en Spa desde el box"
"En el primer sector Ferrari nos mete ocho décimas", dice en referencia a la falta de potencia de su motor Renault en las rectas del Templo de la Velocidad.
Carlos Sainz, en Monza, optimista tras un fin de semana en Spa poco satisfactorio para McLaren. Aquí, a pesar de la clasificación, las sensaciones son otras: "Ha sido relativamente positivo, el coche lo he notado un poco mejor que en Bélgica desde la salida de boxes, nos da optimismo para mañana y el domingo. Aunque falta velocidad punta, Ferrari nos mete ocho décimas en dos rectas y eso expone que nos quedamos atrás en el motor". "No esperábamos estar tan lentos en recta, pero es lo que hay", confirma el madrileño, 12º en la clasificación pero sin probar el neumático blando.
Le faltó poco para liderar el primer libre, fue segundo tan Leclerc: "Hay que dejar a los Ferrari que vayan bien en Monza, no se lo iba a estropear... Esta mañana intentamos rodar lo máximo posible en agua porque en Alemania no me gustó y aquí he ido más contento. Queríamos estar preparados por si pasaba algo similar el domingo y hemos aprendido bastante en ese primer entrenamiento. En el segundo decidimos no probar el blando por las condiciones mixtas para guardarlo y tenerlo disponible en el tercer entrenamiento libre". "Me da mejor sensación que en Alemania, con la lluvia, aunque tampoco hemos cambiado mucho", finalizó.