NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Vierge pone rumbo al Petronas

El español dejará de compartir filas con Álex Márquez en Moto2 para afrontar con gran ambición la próxima temporada: "Podemos lograr la victoria juntos".

Actualizado a
Vierge se une al Petronas de Moto2 para 2020.
Petronas

Comienzan a firmarse los últimos acuerdos del Mundial antes de dar comienzo una temporada con muchos cambios, especialmente en las categorías inferiores. El último llega desde Moto2, con Xavi Vierge como protagonista. Después de una primera mitad complicada junto al Estrella Galicia 0’0 que ha terminado con la quinta posición (en Le Mans) como mejor resultado, el español cambiará de aires a final de temporada como ya informó AS y pondrá rumbo hacia el seno del Petronas, que montará dos motos en lugar de una como ha hecho durante este 2018.

De este modo, Vierge dejará de compartir garaje con Álex Márquez a partir de 2020 y será Pawi su compañero en una nueva aventura donde tratará de encontrar la regularidad que le ha faltado hasta ahora en la categoría. De ahí su apuesta. Xavi se incorpora a la estructura malaya para convertirse en la punta de lanza de un proyecto ganador en la cilindrada pequeña y la clase reina: "Es un equipo increíble que está luchando por las victorias tanto en Moto3 como en MotoGP y espero poder añadir Moto2 a esta lista a partir de la temporada que viene".

Ambicioso, las victorias y el campeonato pasarán a ser su objetivo… pero también el de dar el salto a la máxima cilindrada junto a ellos en 2021: "El potencial es realmente alto, conozco a mucha gente de su plantilla y siento que ellos ya creen en que podemos ganar juntos. El equipo tiene la actitud correcta y lo podemos hacer bien". Por su parte, el jefe de la escudería, Razlan Razali, ha sido recíproco a la hora de expresar su confianza en el piloto: "La firma de Xavi es un proyecto ilusionante, es un piloto rápido y experimentado que es capaz de sumar podios regularmente".