Correa permanece 'estable' en la UCI del hospital de Lieja
El piloto, envuelto en el accidente que le costó la vida a Hubert, se recupera de sus fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión espinal.
El piloto ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa, envuelto el pasado sábado en el accidente de la Fórmula 2 que costó la vida al francés Anthoine Hubert, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Lieja (Bélgica) al que fue trasladado tras el incidente. "Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Lieja. Los médicos han decidido mantenerle allí por un tiempo para realizar algunas pruebas adicionales y controlar de cerca sus lesiones y su estado. Su situación de salud actual no ha cambiado y permanece en condición estable", señala el comunicado hecho público a través de las redes sociales del piloto.
El fin de semana, el piloto del Sauber Junior Team by Charouz fue operado de fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión espinal en el centro médico belga, a donde fue llevado en helicóptero tras el accidente. El sábado, durante la primera de las carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps, novena cita del campeonato de Fórmula 2, los franceses Anthoine Hubert (BWT Arden), Giuliano Alesi (Trident) y el ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz) se vieron envueltos en un grave accidente en la segunda vuelta.
El incidente se produjo en la curva Raidillon, cuando el monoplaza de Hubert, tras evitar un choque con Alesi, se fue contra las protecciones y al volver a pista fue arrollado por el coche del de Quito. La carrera fue inmediatamente suspendida. Horas después, la FIA confirmó el fatal desenlace del piloto de 22 años, campeón de GP3 Series en 2018. "La FIA lamenta informar que el piloto Anthoine Hubert no pudo superar las lesiones del accidente y falleció a las 18:35", anunció.