Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Gasly: "Le pedí a Charles que, por favor, ganara por Anthoine"

El francés de Toro Rosso era amigo de Hubert, fallecido el sábado tras un fatídico accidente en la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps.

Gasly: "Le pedí a Charles que, por favor, ganara por Anthoine"
DPPI

Pierre Gasly era uno de los más afectados en la fatídica tarde del sábado, se le vio charlando y siendo consolado por Christian Horner, quien unas semanas antes le bajó de su sueño de Red Bull. El francés tiene 22 años y es coetáneo de Hubert, como Leclerc y Ocon. Después de la carrera, en la que cumplió y acabó en los puntos (noveno) en su regreso a Toro Rosso, reconoció que le había pedido a Leclerc que ganase esta carrera por su compatriota.

"He crecido con Anthoine desde que éramos compañeros en el kárting, vivimos en la misma casa durante seis años, fuimos compañeros de clase y estudiamos con el mismo profesor de los 13 a los 19. Estoy en shock, no me hago a la idea de cómo ha pasado todo, es terrible. Le dije a Charles antes de la carrera que, por favor, la ganase por Anthoine porque empezamos en el mismo año los tres. De hecho, fue Anthoine quien ganó la Copa de Francia en 2005".

"En el coche todo parece tan seguro que parece que nada puede pasarte, pero esta velocidad te devuelve a la realidad sobre lo que sucede a 200, 250 o 300 kilómetros por hora. Siempre habrá un riesgo de muerte en este deporte, y eso es algo que aceptamos como pilotos. Pero desafortunadamente esto nos recuerda lo peligroso que es este deporte. Y estoy triste porque era uno de mis mejores amigos en las carreras", puntualizó Gasly.