Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC | 4H DE SILVERSTONE

El Toyota 8 no gana sin Alonso

Los estructura japonesa partía como favorita y finalmente ha sido el coche número 7 quien se ha llevado la victoria con Conway, Kobayashi y 'Pechito'.

El Toyota 8 dejó escapar la victoria frente al número 7.
WEC

Estaba en juego la primera victoria de una temporada que arrancaba con un gran ausente: Fernando Alonso. El español, después de conquistar el Mundial de Resistencia en el último curso, se borró de la lista de inscritos para afrontar nuevos desafíos y en su ausencia ha sido el coche número 7 quien ha comenzado el año por todo lo alto alto. El monoplaza de Conway, Kobayashi y 'Pechito', que arrancaba desde la pole, ha estrenado el medallero de la octava temporada del WEC y lo ha hecho cumpliendo con la estrategia del fabricante japonés.

Al igual que en el curso anterior, el de 2018, Toyota ha dejado luchar con total libertad a sus dos coches y así lo han hecho turnándose el liderato hasta la llegada del último stint. A partir de ese punto el equipo nipón ha mantenido las posiciones para evitar problemas y con el coche número 7 como 'número 1' sobre el asfalto de Silverstone, la historia ha tenido el mismo final pero no los mismos protagonistas. Aunque hubiese sido imposible repetirlos ya que el número 8 ahora tiene ahora a Hartley formando equipo junto a Buemi y Nakagami.

El nuevo fichaje de Toyota llegó a rodar en cabeza junto al TS050 en una primera parte donde la lluvia visitó al trazado británico. Ambos Toyota apostaron por no cambiar neumáticos en esas condiciones pese a la estrategia de los Rebellion, que ocupaban la tercera y cuarta posición, y tan sólo media hora después del chaparrón fue cuando Kobayashi dejó sin liderato a Hartley, para comenzar a abrir una brecha que a final de carrera le fue suficiente para ver en primer lugar la bandera a cuadros de un fin de semana donde hubo otro nombre propio: Anthoine Hubert.

Ampliar
WEC

El francés, que perdió la vida durante la primera carrera de la Fórmula 2 en Spa, fue recordado antes de la carrera con un minuto de silencio y de esa forma estuvo muy presente en la cita inaugural de un Mundial de Resistencia donde el Rebellion número 3, con Berthon, Derani y Duval al volante, completó el podio de un certamen que vuelve por donde lo dejó: con Toyota en lo más alto.