NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El WEC cede ante la Fórmula E; cambiará de día las 6H de Spa

El Mundial de Resistencia adelantará una semana la cita belga para que no coincida con el ePrix de Seúl, pero todavía hay dos fechas en las que chocan.

Actualizado a
Race Start - Total 6 hours of Spa Francorchamps - Spa Francorchamps - Stavelot - Belgium 
 AUTOMOVILISMO SALIDA 6 HORAS DE SPA 
 PRIMERA CARRERA DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA CON FERNANDO ALONSO 
 FOTO: FIA WEC 
 FOTO ENVIADA RAFA.PAYA.
Marius Hecker

El conflicto con el calendario entre el WEC y la Fórmula E parece que empieza a ver la luz. Cuando el mes pasado se desveló el calendario de la próxima temporada de la FE, se observó que coincidía hasta en tres ocasiones con el calendario del Mundial de Resistencia, publicado en agosto de 2018. La organización de la competición eléctrica se apresuró a decir que ellos eran muy estrictos con sus fechas y que esperaban que el WEC pudiese cambiarlas. "Si no pueden, coincidiremos. No es el fin del mundo", dijo Alberto Longo, director general de la Fórmula E. Ante esta situación, el WEC ha decidido mover una de sus citas.

Gerard Neveu, el jefe del Mundial de Resistencia, ha asegurado en unas declaraciones para 'Motorsport' que cambiará la fecha de las 6 Horas de Spa para que no coincida con el ePrix de Seúl. "Haré los arreglos necesarios para mover Spa una semana antes y ya está en marcha. Creemos que es mejor para Spa porque escuchamos que hay otros eventos de motor en esa misma fecha, por lo que es más cómodo para todos", afirma Neveu. De esta manera, la cita belga pasará del 3 de mayo al 26 de abril.

Pese a este buen gesto del WEC, el problema persiste porque todavía hay otras dos fechas en las que ambas competiciones chocan: el 14 de diciembre son las 8 Horas de Bahréin y el segundo ePrix del campeonato (todavía se desconoce el lugar donde se disputará) y el 21 de marzo de 2020 son las 1.000 Millas de Sebring y el ePrix de China.

Hay muchos pilotos pendientes de este lío (como Buemi, Vergne o Bird) porque compiten en los dos campeonatos y en caso de que siga habiendo coincidencias en los dos campeonatos se verán obligados a elegir.