NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Desastre y eliminación en Q1 para Carlos Sainz, que saldrá 16º

Fue 17º, tiene cinco puestos de sanción pero gana uno por los castigos de Stroll y Albon, más la no clasificación de Kubica. Una bandera roja acabó con sus opciones.

Spa Francorchamps
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2019.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Parecía que no podían ir peor las cosas para McLaren en Spa-Francorchamps, pero sí: la desafortunada avería de Giovinazzi en los últimos minutos de la Q1 forzaron una bandera roja definitiva que dejó a Carlos Sainz sin intento final para pasar el corte. Su primera vuelta no había sido buena, aunque todo el fin de semana ha habido problemas en la configuración del MCL34, que desde el viernes por la tarde. Y este sábado las banderas rojas tiraron por tierra sus posibilidades de entrar en Q2, lo que parecía el techo del equipo naranja este fin de semana.

Fue 17º y saldrá 16º, salvo nuevas penalizaciones, porque a pesar de tener cinco puestos de castigo (cambio de motor), pierde la plaza con Russell pero no con Albon, Stroll ni Kvyat, que deben salir al fondo de la parrilla (cambiaron más elementos de la unidad de potencia) y tampoco con Kubica, que al no haberse clasificado, sólo puede ser repescado en el fondo de esta.

"Nos ha pasado bastante este año en clasificación que por culpa de otros no puedes hacer una vuelta. Una faena, porque mi primera vuelta de la Q1 tuvo muchos errores, nos equivocamos con el alerón delantero, llevábamos neumáticos usados y no hemos puesto el mapa de motor de clasificación porque al ser la segunda evolución no nos quedan muchas vueltas de 'quali'. Era una vuelta muy mala, sé que tenía mucho margen de mejora. Yo creo que era posible pasar a la Q2, pero nada, bandera roja y a casa...", dijo el madrileño tras bajarse del coche.

"Mañana, si no pasa nada, creo que podemos remontar. Está difícil entrar en los puntos, pero lo intentaremos", augura. Esos puntos serían un buen regalo para su 25 cumpleaños.