NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Albon habla antes de su debut con Red Bull: "Es un gran paso"

"No muchos pilotos tienen la oportunidad de pilotar un coche capaz de ganar una carrera tan temprano en su carrera en la F1", afirma el tailandés.

Actualizado a
Alexander Albon.
Twitter: (@redbullracing)

Hace ya varias semanas que se hizo oficial el ascenso de Alexander Albon a Red Bull desde Toro Rosso en detrimento de Pierre Gasly, que hizo el camino inverso. Una apuesta que se encargó de explicar Helmut Marko al afirmar que el piloto tailandés es mejor que el francés. Ahora, Albon podrá empezar a demostrar si lo que dijo el austriaco es cierto o no. El piloto de 23 años debuta este fin de semana con el equipo energético en el Gran Premio de Bélgica y todas las miradas estarán puestas en él. Él mismo reconoce que este es "un gran paso" y "una gran oportunidad".

"No muchos pilotos tienen la oportunidad de pilotar un coche capaz de ganar una carrera tan temprano en su carrera en la F1, por lo que es una gran oportunidad", asegura Albon en unas declaraciones para la web oficial de Red Bull. "Es un gran paso, una gran diferencia, y la fábrica está mucho más cerca de mi casa, ¡lo cual es útil!", añade el tailandés.

Por otra parte, Albon explica lo que espera del RB-15: "Sabemos de qué es capaz el coche y hemos visto lo que Max ha podido hacer este año. Quiero ver cómo es en comparación con lo que estoy acostumbrado. Este fin de semana es mi primera vez con el coche, todavía estoy aprendiendo y mejorando como piloto. Mantengo los pies en el suelo. Me estoy centrando en el trabajo que tengo que hacer para Spa. Estaré escuchando y observando mucho".

"Hemos hecho la mayor cantidad de preparación posible en el simulador, así que ahora se trata de pasar por procedimientos con el equipo y conocer a todos", comenta Albon. "Este es un gran paso, pero siento que he pasado por estos grandes saltos antes y aproveché las oportunidades, no estoy preocupado por eso", dice el tailandés que, además, asegura sentirse "concentrado y listo" para ser "lo más fuerte posible en la segunda mitad del año".