Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 I GP DE BÉLGICA

Contrapartida de Mercedes a Ferrari y Renault en Bélgica

Mientras los italianos y franceses han confirmado dispondrán de mayor potencia en Spa Francorchamps, los alemanes afirman haberse focalizado en mejorar la fiabilidad.

Contrapartida de Mercedes a Ferrari y Renault en Bélgica
@MercedesAMGF1

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Esta frase de Albert Einstein podría emplearse para precisar la estrategia que Mercedes ha ejecutado durante este parón veraniego en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Porque mientras Renault primero, y Ferrari después, han confirmado que están ultimando en sus fábricas de Viry-Châtillon y Maranello una nueva versión de su unidad de potencia, 15 y 20 caballos más potente respectivamente, que hará su debut en la provincia de Lieja, los pentacampeones han corroborado que han decidido focalizar todos sus recursos en perfeccionar la fiabilidad de su 'Spec 2'. 

"El parón de verano ha sido bienvenido, tras unas semanas muy ocupadas en julio y principios de agosto. No obstante, las vacaciones han finalizado y ahora estamos deseando volver a competir de nuevo. Muchos trabajadores de Brackley pudieron descansar pero otros tuvieron que seguir trabajando en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia en Brixworth, por lo que han tenido unas vacaciones muy movidas también, pero han realizado un gran trabajo cuando nosotros hemos estado fuera", asegura Toto Wolff.

Así mismo, Wolff ha manifestado, en un comunicado oficial emitido por las flechas de plata, estar deseando que comience la segunda mitad de la temporada, así como destaca la complejidad de lograr una puesta a punto adecuada en Spa Francorchamps: "Por el momento somos líderes en ambos campeonatos, pero no lo parece. En los últimos años, hemos visto a los equipos rendir muy bien tras el parón de verano, por lo que debemos seguir apretando al máximo. La segunda mitad de temporada es más bien el inicio de una temporada completamente nueva para nosotros, en la que no tendremos margen de error y en la que deberemos subir aún más el listón. Estamos deseando que comience esta segunda mitad de temporada, tendremos carreras históricas en Spa y Monza, seguidas de la carrera nocturna en Singapur. Spa es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, en el cual es muy complicado encontrar la puesta a punto adecuada, ya que tiene muchas rectas largas, un segundo sector con muchas curvas y muchas subidas y bajadas. El tiempo también puede llegar a ser algo impredecible, por lo que las sesiones serán muy interesantes. Estamos deseando que llegue el fin de semana".