NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | COMPARATIVA

Compañeros en F1: Quién gana a quién en la temporada 2019

Terrible 11-1 de Verstappen a Gasly tanto en clasificación como en carreras que explica su descenso a Toro Rosso. 9-3 para Sainz los domingos frente a Norris.

Actualizado a
Compañeros en F1: Quién gana a quién en la temporada 2019

Termina la pausa veraniega en la Fórmula 1, con el ecuador de la temporada alcanzado en Hockenheim. Doce carreras, suficientes para cuantificar las diferencias entre los rivales máximos del campeonato, los compañeros de equipo, pues sólo contra tu mismo coche es posible evaluar si se están cumpliendo o no los objetivos. En esta comparativa se diferencian los puntos logrados, las posiciones en carrera (sin excluir abandonos) y los puestos en clasificación.

Las diferencias más grandes se firman en Red Bull: 11-1 de Verstappen a Gasly tanto en clasificación como en carrera y casi el triple de puntos para el holandés, algo difícil de justificar que lógicamente impulsó el cambio de aires con el ascenso de Albon. Aunque la elección del tailandés no cuadra con los números de Toro Rosso: Kvyat le supera en carreras y en puntos, además del podio logrado en Alemania. Por lo demás, en los equipos grandes hay más igualdad de la que parece: Hamilton-Bottas y Vettel-Leclerc son rivalidades desequilibradas el domingo, pues hay un empate técnico en clasificación.

En cuanto a McLaren, Norris se ha impuesto a una vuelta, en eso el británico ha sido una gran sorpresa, pero en el resto de apartados la ventaja de Carlos Sainz es incontestable: 9-3 en las carreras, y eso teniendo en cuenta que en Australia o Bahréin no pudo terminar, y duplicando con margen los puntos de Lando. Raikkonen fulmina a Giovinazzi y Ricciardo gana la partida también a Hulkbenberg, sobre todo a una vuelta. Aunque hay batallas que parecen desniveladas y quizás no lo sean tanto: Russell ha metido el único 12-0 en clasificación a Kubica, en Williams, y en carrera la diferencia es 10-2. Sin embargo el polaco ha sumado un punto, cuando el británico todavía no ha inaugurado su casillero.