Márquez tiene a tiro llegar con 'bola de título' a Tailandia
Salió de Silverstone con 78 puntos de ventaja sobre Dovizioso y, si consigue mantener esa renta en Misano y Aragón, podría ser ya campeón en Buriram.
La rueda de prensa de Silverstone no fue de las más felices para Marc Márquez, principalmente porque le coincidió con la carrera de Moto2 y se enteró delante de los periodistas de la caída de su hermano Álex cuando lideraba la prueba. Eso no quitó que atendiera a todo el mundo con la amabilidad y simpatía de siempre, teniendo una charla informal con AS al acabar el encuentro acerca de la primera bola de título que se le pueda presentar en citas venideras.
El campeón nunca da nada por hecho y ni siquiera se fía de los 78 puntos que tiene en la actualidad sobre Dovizioso, el primero de sus perseguidores, pero la realidad es que si consigue mantener esa renta entre las carreras de Misano y Aragón, podría ser ya campeón en Tailandia. Y eso significaría superarse a sí mismo, porque lo más sobrado que ha ganado alguno de sus títulos es en Japón, haciendo de las tres últimas citas unas vacaciones en las que los domingos de carreras sólo estaba en juego el honor.
Con la de Inglaterra, son ya 12 carreras disputadas de las 19 que componen el calendario (el de 2020 tendrá una más), con lo que quedan siete por delante: Misano, Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia. Eso son 175 puntos en juego y, para tener bola de título en el circuito de Buriram, Marc necesitaría llegar allí en disposición de salir con 100 puntos de ventaja sobre Dovizioso. Si llegase con la renta actual, podría ser campeón en Buriram con una victoria combinada con un decimotercero del italiano. Es complicado, claro que sí, pero ya se han visto combinaciones difíciles que acabaron con el alirón de Márquez, como cuando ganó en Japón 2016 y se cayeron en Motegi las Yamaha de Lorenzo y Rossi, justo lo que necesitaba. A ver ahora qué pasa, pero que a nadie le sorprenda una tempranera resolución de campeonato. Avisados quedan.