NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Maverick: "Debería acabar un poco más tarde la línea blanca"

Lo dice por la cancelación de tantas vueltas por exceder los límites del trazado, hasta 44 en el FP2, y eso que a él no le cancelaron ni una por pisar la zona verde.

SilverstoneActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Buen arranque de Maverick Viñales en el GP de Gran Bretaña, con un buen tercer puesto, respaldado por un gran ritmo, y su solidaridad para los que les cancelaron vueltas por exceder los límites de la pista en el FP2. Hasta 44 se cancelaron, principalmente en el segundo parcial, en la curva 6, aunque ninguna invalidada para el de Yamaha.

-¿Cómo ha sido la caída del FP1?

-Estaba haciendo ritmo de carrera y el neumático delantero era demasiado blando para los tiempos que estábamos haciendo. Quizás le he pedido demasiado y estaba fuera de la línea buena. He entendido perfectamente la caída.

-¿Qué opina del nuevo asfalto?

-La sensación es buenísima. Cuando hay grip todo el mundo está contento. Es una pista donde antes se sufría muchísimo porque había poco grip y muchos baches, una combinación muy mala. Pero este año desde la primera vuelta hemos podido rodar rápido y fácil. La pista ha mejorado un montón. Todavía queda alguno, pero bastantes menos.

-Marc ha dicho que usted y Quartararo son los que tienen más ritmo.

-No me he fijado mucho en mis rivales. He trabajado en mí mismo, intentando mejorar mis sensaciones en carrera y tampoco es que haya hecho un ritmo increíble. Ha sido un ritmo aceptable.

-¿Queda margen de mejora?

-Sí, y te lo dará encontrar el límite de la pista, mejorar la moto y la electrónica, que todavía no está en el sitio. Pero en carrera luego las cosas cambian, la moto patina; y estoy buscando esa sensación. En el FP2 hemos trabajado mucho en ese punto, cuando la moto no vaya al máximo y yo pueda dar el máximo.

-El domingo corren antes de las Moto2. ¿Influirá?

-Veremos si es para bien o no. Sobre el papel todos deberíamos ir más rápidos, pero eso nunca se sabe. Y veremos si a nosotros nos da más ventaja.

-¿Qué opina de los límites de pista?

-Es que se muy corto. Cuando tú aceleras ahí te vas un poco fuera y la parte blanca que es la parte que limita el final, se acaba muy pronto. En Brno nos pasó algo similar. Creo que debería acabar un poco más tarde la línea blanca porque es la trayectoria de la moto. Tampoco podemos abrir gas como lo hacemos y cerrarnos, porque no haces la curva. Extender un poquito el blanco iría bien. Está muy al límite el verde con el blanco, y a veces acaba en punta y cuando pasas es muy fácil pisar el verde con la goma.